sábado, 3 de octubre de 2020

Silla-Bosch Serinsys se proclama Campeón de España por Equipos. Hoy se inicia el CECLUB1D

El Silla-Bosch Serinsys se ha proclamado Campeón de España por Equipos, al imponerse en el CECLUBDH disputado entre el 23 y el 29 de Septiembre en Linares. El Torneo ha sido impresionanate, con muchas sorpresas sobre lo que se podría proyectar a priori. Con un Torneo un tanto abierto, el favorito inicial parecía ser el Beniaján Duochess (Navara, Antón, Berkes, Grandelius, Ibarra, Sabrina...), pero los valencianos del Silla (Korobov, Shirov, Abasov, Alvar Alonso, Pepe Cuenca, Pía Cramling...) han estado enorme, al imponerse en los encuentros "sencillos" (es un decir) y empatar en los "duros" (Paterna, Magic, Beniaján). El potencial de los equipos valencianos se ha ratificado por el subcampeoanto del Andreu Paterna (Van Foreest, Paco Vallejo, Daniil Howell, Yuffa...). El podium lo ha completado el, hasta ahora, vigente campeón y sempiterno Magic (Cheparinov, Kovalenko, Jaime Santos, Pérez Candelario, Stefanova, Tejero). Fuera del podium, el favorito inicial.

Mención especial para Gros (Bacrot, Naiditsch, Paehtz, Alex Franco, Santi González e Iñigo Argandoña), que ha conseguido un increíble quinto puesto desde una posición inicial bastante discreta. ¡Enhorabuena!

Las noticias menos agardables para Collado-Villalba, algo ya esperado, ya que partía del último puesto teórico y que no pudo lograr ningún punto por encuentro. En el descenso, le acompaña Solvay. Un histórico, varias veces Campeón de España y del que tantas veces hemos glosado sus gestas. La indisponibilidad de su ya clásica armada hindú le ha privado de una mejor clasificación.

La clasificación final está en este enlace. Y las partida pueden verse en este otro.

En estos momentos, se inicia, en Padrón, de una manera un tanto subrepticia, el CECLUB1D, con la participación de Sestao, entre otros.

Las resultados de las partidas podrán verse en este enlace y las partidas, en directo, en este otro.

No hay comentarios: