Luisda se impone en el Torneo Padre Knörr en Tudela. Diego es el primer clasificado oberenista y primer veterano.
Tablas
en las tres primeras partidas de la Final del Copa del Mundo, entre Aronian y Ding. Mañana, la cuarta, última a ritmo clásico.
En juego, el Torneo de Isla de Man

viernes, 16 de mayo de 2014

Individual: entrando en las rondas decisivas

El sábado se disputaba la 5ª ronda (de ocho). O sea, se empiezan a acabar las bromas y cada punto (incluso los medios puntos) vale su peso en oro. Es lo que dicen de las ligas de futbol, en la primera vuelta, todos quieren jugar bonito; en la segunda, todos quieren los puntos. Así les suele ir a algunos gallitos (del futbol, digo, y que cada uno se imagine...).
El caso es que en las primeras mesas se enfrentaban, con blancas, dos clásicos (Gorka Argandoña y Dani) con dos jóvenes aspirantes (Iker Irañeta y Mikel Ortega), que venían pisando fuerte...pero, lo dicho, ya no hay bromas y los dos veteranos (bueno; más veteranos que los otros, que aún son unos chiquillos ;-)) se impusieron. En la tercera mesa, en un duelo crítico para dirimir el juvenil, Alejandro Bernal se impuso a Luisda Jiménez. Rafi se impuso a una de las sorpresas del Torneo, el joven Martín Zozaya, mientras que Iñaki Barbería daba cuenta de la otra (Roberto Arana). Unas mesas más atrás, Alejandro se las veía con Javier Pérez Marchal y, a pesar de su actividad matagigantes, esta vez no pudo ser. Al que le esperaba una sorpresa, y no positiva precisamente, fue a Mariano. Se enfrentaba a Daniel Roldán, que tiene mucho peligro y que venía de un cierto revés en los JJDD sub14. El caso es que Mariano lo estaba haciendo bastante bien en el Torneo, pero ya se sabe con estos chicos...y el punto voló hacia el sur. Diego tampoco obtuvo mejor resultado ante Javier Sevilla. Mejores resultados para Marina, quien dio cuenta del siempre difícil Andrés Sánchez, y Txus, quien empezó su remontada contra Manuel Arcos. Isidro y Leyre vencieron sin bajarse del autobús, ya que, al parecer, sus rivales estaban en otras tierras.
Este sábado, más.

No hay comentarios: