jueves, 24 de abril de 2014

Juveniles, cadetes y alevines en acción

Como comentábamos en la entrada del lunes, esta semana de pascua se presenta muy activa. Irati, Luisda Jiménez y Alejandro Bernal están disputando el Campeonato de Euskadi Juvenil, que se celebra en Eibar. Luisda transita por los puestos de cabeza, con 2,5/3, mientras que Alejandro e Irati andan por el medio de la clasificación con 1,5 puntos, tras haber hecho tablas entre ellos en la primera ronda (en realidad, Irati ha hecho tablas en las tres rondas disputadas hasta ahora. ¡No vamos a tener sitio para tanta madera!).
Y esta mañana han comenzado las Fases Finales de los JJ DD sub16, 14 y 12 Individuales, en Peralta (hoy y mañana) y Tudela (sábado y domingo), salvo el sub12 femenino que se disputa en Burlada (a excepción de la última ronda que también se diputará en Tudela).
En Burlada tenemos a Lucía, en un Torneo que disputan 7 jugadoras (en el resto son 8) y en la que la única con Elo es la jugadora de Orvina, Haizea Salvatierra. A ver qué tal se desempeña Lucía, quien fue segunda, entre la chicas, en la Fase Previa. De momento, le ha tocado descansar en la primera ronda.
Las cuatro primeras rondas del resto de las categorías se disputan en la Casa de Cultura de Peralta. Incomparable marco. La nómina de los chicos sub12, encabezada por Iñígo Ortín, es impresionante y varios de ellos están en condiciones de dar ya un susto (o más que eso) a algunos de los mejores jugadores de la Foralidad. Pero, entre ellos, se deben de tener poco respeto (ajedrecístico, se entiende) y la primera ronda ya ha deparado alguna sorpresa. Ánimo Jorge.
Andamos sin representación en sub14 y no porque los nuestros no atesoren la calidad necesaria, pero es que, ¡sólo se clasifican 8! La categoría es "territorio Santa Ana" (Daniel Roldán, Ainhoa Ortín, Aitor Martínez Bernardo), con algún outsider, como el sanjuandarra Javier Lizuain.
En sub16, Marina, Alicia y Alex, son nuestros representantes en una categoría en la que el favorito indiscutible es Mikel Ortega, no en vano comanda el Absoluto Individual, pero en la que los nuestros intentarán obtener sus objetivos.
Los resultados de todas las categorías, en la columna de la derecha, en la sección JJDD Individuales.

No hay comentarios: