viernes, 18 de abril de 2014

Buenos resultados en los txikiJJDD individuales

¡Todos tan contentos!
En estos dos últimos fines de semana se han disputado las Fases Finales de los Juegos Deportivos sub8 y sub10, masculinos y femeninos, con una notable participación y excelentes resultados de nuestros pekes. En la categoría sub10 masculina, la victoria fue para Alex Pedchenko, de Mikel Gurea, que se adjudicó los 7 puntos en liza, seguido del jugador de Peralta, Alejandro Monroy. Los puestos 3º al 5º fueron "territorio Oberena" ocupados, por este orden, por Martín, Aimer y Iago. Los chavales están en una forma estupenda, como están también demostrando con su juego en el Social. La clasificación completa de esta categoría en este vínculo.
Los sub10
En sub10 femenino, Leyre y la jugadora de Santa Ana, Marta Roldán, se impusieron a todas sus rivales y entablaron entre ellas. Una lástima, ya que en esa partida, la ventaja de Leyre parecía decisiva, pero ya se sabe cómo es este juego. En el desempate, a dos rápidas de 5 minutos, no hubo color y el título fue para la de Ribaforada. En cualquier caso, muy buen resultado para Leyre, ya que no hay que olvidar que Marta es la vigente Campeona de España femenina sub8. Los resultados, aquí.
Las sub10
En sub8 masculino, el título fue para Pablo Fuertes, quien también venció en todas sus partidas. El juego de chaval de la Escuela de Peralta (aunque creo que es de Villafranca), ya dejó muestras de su solidez en el pasado Torneo de Navidad. Escoltándole, en el podium, Javier y Sebastián, cuyo desempeño en el Torneo sólo puede ser calificado como excelente. La clasificación, en este enlace.
los sub8
Y para finalizar el relato de estas finales de las categorías de los pekes de los JJ DD individuales, ¿qué decir del sub8 femenino? Se me acaban los adjetivos para glosar la actuación de nuestras ajedrecistas, ya que las tres primeras fueron, por este orden, Elena, Inés y Niobe. Los que hemos jugado con ellas alguna partida del Social, ya sabemos que este resultado no es fruto de la casualidad y cada partida contra ellas requiere de la máxima atención, si no te quieres ver en un serio apuro. La clasificación completa de la categoría está en chess-results.
Enhorabuena a todos ellos, y para el resto de los competidores, por el juego desplegado. 
Las sub8
Los Juegos Deportivos, en este caso de las categorías de "mayores" (sub12, 14, 16) tienen su continuidad la semana que viene, entre los días 24 y 27 de Abril, de lo que esperamos informaros oportunamente.
Una imagen vale más que mil palabras
¡Ah! Y esta vez, además de las fotos, tenemos un estupendo vídeo/fotomontaje producido por José Antonio, que podéis reproducir a continuación.

No hay comentarios: