jueves, 11 de julio de 2013

Salobreña: Campeonatos de España de Jóvenes (1ª entrega)


Desde el 28 de Junio hasta entrado el mes de Agosto, se están disputando los Campeonatos de España sub8/sub18, que la FEDA ha denominado colectivamente "de Jóvenes". Bueno, unos más que otros, claro: con los sub8, todavía nos atrevemos, de los sub18, mejor ni hablar, que la nómina será impresionante.
El caso es que este año tenemos representantes oberenistas en todas las categorías, salvo sub12, que es territorio, casi exclusivo, de la Armada tudelana (Ainhoa e Iñigo Ortín, Daniel y Marta Roldán, Aitor Martinez Bernardo; a los que se ha unido el jugador del Catalina de Foix Javier Lizuain) y, aprovechando que esta competición está algo más que mediada (con buenas perspectivas para los navarros, hasta el momento), hago un breve resumen de lo sucedido hasta el momento.

Sub8
Leyre, Inés (y más) en un reciente torneo en Tudela
Marta, campeona
Nuestras representantes fueron Leyre e Inés, con muy buen resultado, particularmente, la primera (los números de Inés son algo más modestos, pero a ella le queda bastante recorrido en esta categoría), quien obtuvo 5/8 y quedó en trigésima posición (de 110) y CUARTA (!) femenina. Como curiosidad, comentar que durante la segunda ronda, se enfrentó a Marta Roldán (¡anda que ir hasta Salobreña para esto!) a quien derrotó; lo que no debió de resultar un revés demasiado serio para la de Santa Ana, quien, a la postre, quedó Campeona de España Femenina sub-8. ¡Enhorabuena! Otros navarros por la categoría fueron Nicolás Sanz, Javier Gutiérrez, Manex Reguillaga y Carlota Aramendía. La clasificación completa, aquí.
Sub10
Los Fernández Villameriel dispuestos a la aventura
© PensamientosJFS
En sub10, nuestra representante fue Lucía. Empezó el torneo un tanto atascada, para ir remontando. Tanto es así, que remató con el sub10 de Rápidas que se celebró a continuación del clásico; donde volvió a repetir el mismo esquema: derrotas en las primeras y victorias en las últimas. En la Sección tenemos algún otro ajedrecista que también es un poco diesel. O les montamos torneos con más rondas o va a haber que realizar un precalentamiento antes de las primeras. Otros navarros en la contienda fueron Haizea Salvatierra, Iván Iturralde, Alberto Gutiérrez y Alejandro Monroy. La clasificación completa en el este vínculo.

El desarrollo de las competiciones en activo (sub12 en este caso, que irá siendo sustituida por las siguientes categorías, sucesivamente) se puede seguir en directo, en el link CEsub12 (directo) en la sección Sigue tus torneos favoritos y, los resultados, en el vínculo inferior al anterior: CEsub12 (Resultados).
Post scriptum: El padre de Lucía, nuestro compañero José Antonio, nos cuenta los entresijos de su aventura en Salobreña en el siguiente enlace.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Ha sido una gran experiencia y aún nos ha unido más como familia pues compartir es crucial en cualquier educación que damos y recibimos.

Un abrazo y como siempre estupendos reportes los que publicas en el blog.