martes, 9 de julio de 2013

Benasque

Desde el pasado día 4, se está disputando el Open de Benasque, una de las citas  más concurridas del panorama ajedrecístico de nuestros alrededores. La conjunción de algunas estrellas ajedrecísticas junto con cientos de animados aficionados, las actividades paralelas y un marco incomparable que invita a unos magníficos paseos resulta un poderoso atractivo. Y eso que este año, las intensas lluvias de hace unas semanas pudieron llegar a poner en apuros la celebración del torneo, dados los destrozos causados en el pueblo: Benasque fue portada de un par de telediarios. Pero ya se sabe lo intrépidos que somos los ajedrecistas y este año se han congregado más de 400 jugadores con algunos nombres de campanillas y otros cuantos intentando dar la sorpresa.
Varios oberenistas (Jesús, Txemi, Txus y Diego) en medio de una relativamente abundante representación navarra:  Pedro Viñal y Antonio Lisarri de Nuevo Casino, los tudelanos Patxi Sesma, Alejandro Bernal e Iván Arriazu; Aitor Martínez Ayesa y Aritz Idiazábal de Mikel Gurea; Mikel Beaumont, de San Juan y Goyo Sola (espero no dejarme a nadie, que si no, alguien pedirá mi cabeza!). Como decía, una buena representación que ya ha dejado alguna noticia. Pero casi prefiero abstenerme de hacer comentarios, no vaya ser que diga que alguien lo está haciendo muy bien y luego la pifie y, ya se sabe, las culpas al mensajero. En cualquier caso, ya ha quedado probado que mis dotes adivinatorias son escasas. Suerte para todos en lo que queda de un torneo que, en su fase intermedia, está comandado por el israelí Maxim Rodshtein quien, de momento, toma el relevo a su compatriota, último vencedor del torneo, Dan Zoler. Pero aún queda mucho por jugar y casi medio centenar de aspirantes al título.
El torneo se puede seguir en directo, ver el link Benasque (directo) en la sección Sigue tus torneos favoritos y los resultados, en el vínculo inferior al anterior: Benasque (Resultados).

No hay comentarios: