martes, 15 de enero de 2013

¡Un año!

Hace exactamente un año, un domingo 15 de enero de 2012, Javier anunciaba, en un tono un tanto lacónico, "Simplemente comentar que tras un largo parón, el blog vuelve a estar activo". Comenzábamos así una aventura que, en los medios de comunicación escritos convencionales, se describiría como "Segunda época".
Que conste que no lo teníamos muy claro. Tampoco lo tenemos ahora.
Pero nos pareció que este medio podía ser útil para que, al menos en primera instancia, nosotros mismos (la gente de la Sección de Ajedrez de Oberena), supiéramos qué hacíamos, porque parecía haber un cierto gap entre los torneos de los mayores y de los chicos; para que la gente que, por sus circunstancias personales o profesionales, está menos en contacto con el día a día (es un decir) de la Sección pudiera seguir conectada y, en suma, para reforzar las actividades de la Sección y promocionar el ajedrez.
Tres meses más tarde, estábamos un poco sorprendidos de haber recorrido un camino con 40 entradas y 5.000 visitas. Tras un año, el total de entradas publicadas es de 120 (una cada tres días) y el número de visitas se ha triplicado: ya recibimos más de 5.000 visitas al mes. Los datos están bien y, aunque objetivamente siguen siendo modestos, nos siguen alucinando porque no nos habíamos planteado tener esta proyección.
Más allá de los números, nos encanta haber recibido comentarios elogiosos, tanto en el mismo blog, como personalmente, de compañeros del ajedrez navarro sobre los contenidos que publicamos. Nos gusta comentar las cuestiones de actualidad, particularmente si hay oberenistas de por medio, con cierto grado de objetividad, pero sin pretender estar en posesión de la verdad, y con ciertos guiños humorísticos: al fin y al cabo, nos gusta el ajedrez, pero no creemos que sea tan importante para no ver que no somos necesariamente los mejores en todos los torneos. Así que somos los primeros en no tomar demasiado en serio nuestros propios comentarios. Eso sí, nos encanta recibir las visitas y comentarios, no sólo de los miembros de la Sección, sino de compañeros de otros clubes de Navarra (y más allá, Buzz dixit) y de los visitantes de este blog, en general.
Intentaremos seguir en esta línea.

6 comentarios:

Mikel Larreategi dijo...

Zorionak!

Como les suelo decir a los de mi club: "si nosotros no publicamos cosas sobre nosotros, el del Diario Vasco (pon aquí el diario de tu zona) no va a venir donde nosotros", y sin duda un blog/web como este sirve para dar a conocer vuestras actividades.

Que sigáis así por muchos años.


Mikel Larreategi
Club Deportivo Eibar
http://www.deporeibar.com/xakea

Jose Antonio dijo...

Y el próximo año será mejor, la difusión del ajedrez en un blog con la maestría de cazar afición y entretenimiento traerá a nuevos visitantes.

Abrazos.

El Txe dijo...

Aunque he dicho muchas veces que nuestro blog es un lujo el primer aniversario bien merece un brindis especial, Zorionak y chin chin por muchos años!

Santxikorrota dijo...

Zorionak!!

Desde el Runa os animamos a continuar con esta andanza.

Anónimo dijo...

Felicidades!!! A seguir así!. JL

Kaiserlich dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios con motivo de nuestro "cumple".
¡Un público tan entregado siempre estimula la capacidad creativa!