miércoles, 30 de enero de 2013

Torneo de Invierno: Rd2


Nuestros máximos aspirantes (Txus y Javier) no pudieron pasar de las tablas ante dos de estos irreverentes jovenzuelos que pueblan nuestros tableros forales (claro, que uno de ellos era de los nuestros). Así que Txus se afanó en su partida contra Alejandro G y, a pesar de jugar con negras, pareció conseguir una cierta ventaja, que fue ampliando, aunque Alejandro se defendió bastante bien y Txus no atinó con la ganadora. Al final y, en el apuro de tiempo, Txus se dejó algo de fruta, que fue gentilmente devuelta por Alejandro unas jugadas más tarde. Y es que las partidas de más de 100 movimientos dan para mucho...Tablas, pero no esas de pocas jugadas en plan GM. Javier también pareció disponer de más espacio contra Odei Lerendegui, pero difícil de progresar. También tablas.
Esto deja reducido el grupo que va con 2/2 a sólo cuatro jugadores (Tetimov, Zaratiegui, Otano y Ruiz Antón), pero los nuestros mantienen intactas sus posibilidades, que aún quedan muchas rondas y, al fin y al cabo, peor fue lo de Ivanchuk y Kamski en el Tradewise.
Algunos de nuestros chavalillos (Luis, Iker, Marcos, Angel Luis) se acercaron a las mesas de cabeza tras sus buenos resultados de la primera ronda...y comprobaron que no siempre es fácil puntuar (lo que también le sucedió a Oier: pierdes la primera partida...y te toca Oyaga, ¡cómo es ésto!); aunque alguno de ellos no estuvo demasiado lejos de hacerlo. Victoria de Isidro ante uno de los jóvenes de Mikel Gurea.
Teníamos dos enfrentamientos entre los nuestros: Guillermo y Honorato hicieron tablas y Fermín se impuso a Alejandro M, lo que no fue nada evidente durante una buena parte de la partida, pero a Alejandro se le escapó algo y Fermín se llevó la pieza (y la partida). Lo cierto es que hasta ese momento Alejandro había jugado bastante bien...¡pero muy rápido! Algo no debe de funcionar del todo bien cuando este chico mueve en lentas más rápido que yo en rápidas (sí, ya sé, el chiste obvio de que no es lo mío [las lentas, tampoco, añadiría yo])...pero pensó mucho...después de cometer un error que ya era irreparable. En fin, cosas que se aprenden con el tiempo, supongo.
Me dejo para el final a Javier. En la primera ronda se había emparejado con Rafi y, tras perder, en la segunda le había tocado Pablo Enterríos. Pablo no tiene Elo FIDE aún, pero su juego me causó una grata impresión en el Puente Foral (donde mereció más de lo que obtuvo) y salió con un bloque de siete partidas por encima de 1800. Javier ganó consistentemente, con un bonito remate y aunque no tendrá premio inmediato en forma de puntos Elo, está claro que su juego está a años luz de esos 1226 que dice la lista.
Los resultados completos, aquí.

5 comentarios:

Yabenko dijo...

Muy buena crónica!, gracias :-)

fernando dijo...

por favor cambiar el color verde en los nombres, resulta muy desagradable, confunde y no se ve bien.
para los que no podemos jugar, gracias por la crónica

Kaiserlich dijo...

Quería mantener el verde para identificar los nombres de oberenistas. La calidad de verde que venía utilizando se ve bien en entornos de móviles y en los entornos gráficos que utilizo, pero es posible que no se vea bien en otros.
Lo he cambiado a otro con mayor saturación. Ya me dirás si ahora se ve mejor o sigue siendo insuficiente. Gracias por hacerlo notar.

Yabenko dijo...

Yo he aclarado el fondo, así que ahora se leerán mejor.

Saludos

fernando dijo...

Ahora se ve muy bien los nombres de los oberenistas, muy agradecido por la rapidez en el cambio.