viernes, 4 de enero de 2013

Año nuevo, Elo nuevo

Reubico aquí (es una manera virtual de visualizarlo), esta entrada de hace unos días que, entre que se publicó casi a la vez que otra y que he tenido que retocar unas cuantas veces, porque la Fide debió de tener un problema en el volcado de datos (lo que pasa por hacer las cosas en caliente) y algunos comentarios no se ajustaban a la realidad, había quedado un tanto en el limbo.
-------------------------------------------------------------------
Con el estreno de año el Elo Fide tiene dos novedades interesantes. Se hace oficial el rating más elevado de la historia por Magnus Carlsen y Vladimir Kramnik entra en el selecto club de los 2800, adelantando, además a Levon Aronian.
A nivel local, hemos actualizado en la pestaña Elo, los ratings Elo Fide y Feda de los miembros de la Sección de Ajedrez de Oberena. Algunas novedades, ya se sabe X adelanta a Y por dos puntitos (eso que le da vidilla a la cosa, vaya).
Como principales novedades, dos de nuestros chavales estrenan Elo. Angel Luis Martín Fito entra en la lista Feda con unos nada despreciables 1584. No aparece en la lista Fide aún, pues le falta computar una partida más (pero lleva una proyección de 1663, aviso a navegantes). Javier Aguirre estrena Elo, en las dos listas. Es bajo para su nivel, pero ya se sabe que, en esto, no es importante cómo uno aparece, sino cómo progresa. El bajo Elo de Javier tiene su respuesta paralela en la mayor parte de nuestros cachorros que experimentan una bajada generalizada por las actuaciones en el por Equipos y, sobre todo, Benidorm, donde se las vieron con rivales duros. Así, Marina y Alejandro caen por debajo de los 1600. Pero se aplica lo mismo que ya decía anteriormente: la experiencia servirá para subidas posteriores.
También en la parte positiva, Andrés, que fue un valladar del B en el campeonato por equipos y sigue subiendo pacientemente (eso de poder jugar los +50 parece que le sienta bien).
Las mejores noticias, sin embargo, no están en la propia tabla, sino en lo que no se ve. Unos cuantos jóvenes (y otros no tanto en edad, pero sí en espíritu) siguen acumulando bloques y los tenemos a punto de salir. Así que, en los próximos meses, ¡más oberenistas en las listas! (aunque, para eso, hay que jugar torneos, claro). Joaquín, Fermín, Iker, Luis, Guillermo, Beatriz y Alicia llaman a la puerta.

No hay comentarios: