jueves, 3 de enero de 2013

Campeonato Navarro Juvenil

Bueno, la denominación oficial es sub18. Ya se sabe que, últimamente, las anglosajonas tipo sub14, sub16, sub18 (de los U14, U16, U18) han ganado la partida. Lo cierto es que la nomenclatura es más informativa y permite todas las subclasificaciones que se deseen. Pero, para los de cierta edad, los campeonatos para menores de 18 (la mayoría de edad legal) eran Juveniles, así que, como me lo puedo permitir, pues eso...
Lo cierto es que ayer comenzó el Campeonato Navarro Individual Juvenil (o sub18) en las instalaciones del CEIMD. El edificio es anexo a la Residencia Fuerte del Príncipe, donde se jugó la última ronda del Preferente por Equipos, pero el acceso se realiza desde las instalaciones del Estadio Larrabide en la calle Sangüesa (por si tenéis interés en ir a ver las partidas).
Este año, el Campeonato concita la participación de 7 jugadores que, a mí, me parecen pocos, sobre todo a la vista de las participaciones en Juegos Deportivos y demás, pero suponen casi el doble de los que participaron el año pasado. Así que, so far so good.
De los siete participantes, los jugadores de Orvina, Luisda Jiménez y Pablo Urriza, son los grandes favoritos. Tras ellos, nuestros Irati y Alex, parecen los outsiders (aunque a mucha distancia). Completan la nómina del Torneo los jugadores de Gazte Berriak y Mikel Gurea, Asier Alfaro, Leire Morales y Alex Ortega. Al ser siete jugadores, el Torneo se disputa por sistema de Liga (todos contra todos o Round-robin).
Por azar o, más probablemente, por sorteo dirigido (para evitar arreglos de última hora, supongo), en la jornada de ayer se enfrentaron Irati y Alex, Leire y Alex Ortega y Pablo y Luisda. Esto es comprensible, pero significó que, en la primera ronda, se enfrentaban los dos favoritos, lo que resta un poco de lucidez al torneo.
El caso es que Luisda se impuso a Pablo y se convierte en el máximo favorito para obtener el título. El duelo entre los nuestros fue vibrante y se prolongó durante tres horas, para terminar dando unas tablas. Y el tercer encuentro tuvo como resultado la victoria de Leire.
Como en el caso del Torneo de Navidad, como es difícil que nos hagan un cercano seguimiento desde Chessdom o Now in Chess (todo llegará), en la sección Sigue tus torneos favoritos on-line, dejamos un vínculo para seguir el desarrollo del torneo a través de Chess-Results. Como llegar hasta ahí, con la nueva configuración de Blogger para dispositivos móviles no resulta fácil, también podéis seguir el torneo desde aquí.

No hay comentarios: