sábado, 17 de noviembre de 2012

Visita al Palacete

Esta semana rendíamos visita al Palacete de Burlada con la misión de enfrentarnos a Mikel Gurea. Ahora que está de moda motivarse antes de los enfrentamientos deportivos (Guardiola arengaba a los suyos con Viva la vida de Coldplay e imágenes de Gladiator de Ridley Scott y me acabo de enterar que Alex Corretja utiliza Rocky [francamente, prefiero los gustos del de Santpedor]) y teniendo en cuenta el desafío que afrontábamos, hubiera estado bien hacer una concentración usando el Ain't no Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrel. Pero, claro, no somos equipo de élite y no hay concentraciones y demás. Así que aparecimos en el Palacete confiados en nuestras fuerzas, pero, en frente, los grandes favoritos, alinearon a sus cuatro titulados (Ángel Guerra,  Camilo Gómez Garrido, Juan Carlos Obregón y Mikel Huerga) y Txusmi Pérez Reclusa, en los cinco primeros tableros, lo que ha sido la base de su equipo y, en las rotaciones que practican en los tres últimos, esta vez fueron Sergio Anguas, Iker Irañeta y Aritz Mancha. Más de 300 puntos largos a su favor en los cuatro primeros tableros, 150 en el quinto, 70 en el 7º y en el 8º y sólo 36 en el sexto. La media, un tanto engañosa, nos ponía en -205, lo que nos daba unos dos puntos y, ¡eso es lo que hicimos! No se puede pedir mucho más.
Para darle la razón a don Arpad, la victoria llegó en el tablero donde menos desventaja teníamos: Cesar condujo con precisión la partida y, en todo momento, la mantuvo bajo control...hasta que le dió por ser optimista e, innecesariamente, dejó en apuros a su rey...aunque el punto cayó de nuestro lado, tras una optimista interpretación de la posición por parte del negro. El otro punto llegó de dos tablas, en el segundo tablero, donde Aurelio arriesgó por el punto entero, pero no pudo ser, y en el octavo, donde Angel salió bien de la apertura, pero luego tuvo que luchar en un final inferior. En el resto de las partidas, la sensación es que pudo haber algo más (aunque también, en otros momentos pareció que la derrota pudo ser más abultada): Dani lo intentó, pero su primer tablero es muy bueno; Txemi también pareció tener unas tablas a su alcance; Miguel jugó bien y tuvo sus opciones contra Huerga, pero no pudo mantener su total eficiencia; Yaben jugó una línea muy aguda, de la que parecía salir mejor, pero....y Txema entregó una calidad, con un juego ambicioso, pero no recibió el premio que merecía...
Visto que no nos pusimos ese tema de Marvin Gaye antes del encuentro, y visto el resultado, tal vez deberíamos de aplicarnos el Sexual Healing, después.

No hay comentarios: