jueves, 29 de noviembre de 2012

Primera Categoría: Clasificación Final

Además de la última ronda del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos Categoría Preferente, el fin de semana también se celebró la segunda ronda de la fase de cruces de Primera Categoría, que determinaba la clasificación final.
Dirimido en el primer cruce el campeón, Mikel Gurea el Palacete, entre los primeros clasificados de los dos grupos, se enfrentaban entre sí perdedores del cruce de primeros con ganadores del cruce de segundos y, así, sucesivamente.
Los nuestros se las veían, en el cruce por el 6º puesto, el C, con Gazte Berriak y, en el cruce por el 8º, el B, con Sancho el Fuerte.

Oberena C 1,5 - 4,5 Gazte Berriak
El C cerraba la competición contra el mismo equipo con el que la abrió. Sólo que en aquella primera jornada, venció por 3,5-2,5 y en ésta perdió por 1,5-4,5, el mismo resultado que había cosechado el B en la jornada anterior. El punto y medio vino de los últimos tableros donde Javier se impuso a Imanol Solano y Alicia hizo tablas con Leyre Morales. En los primeros cuatro tableros poco había que rascar y, con toda lógica, Alejandro, Marina, Alex y Guillermo poco pudieron hacer ante gente como Iñaki Esparza, Alfonso Cemborain, José Antonio Apesteguía y Jesús Oyaga (bueno, lucharon como jabatos, pero la lógica suele tender a imponerse). Como ya comentaba hace algunas entradas (ver aquí), los cuatro primeros de Gazte son fortísimos (más aún para Primera) y a poco que les acompañara la muchachada que tienen...

Oberena B 4-2 Sancho el Fuerte
Nuestro B se impuso con cierta comodidad, como cabría esperar, a Sancho el Fuerte. Victorias para Javier (¡en el primer tablero!) ante Carlos Sáenz, Andrés, en el segundo, ante Javier Larrea y Fernando, en el cuarto, ante Juan Carlos Dos Santos. Tablas de Juanjo e Isidro ante Miguel Donázar y Franciso Javier Urías y tan solo Joaquín inclinó su rey ante José María del Burgo.

Resto de la Jornada
Arrano A se impuso a Orvina B (4-2), Santa Ana B a Orvina C (3,5-2,5) y San Juan B a Zaldi Beltza (4-2).

Clasificación final
1. Mikel Gurea El Palacete
2. Arrano A
3. Orvina B
4. Santa Ana B
5. Orvina C
6. Gazte Berriak A
7. Oberena C
8. Oberena B
9. Sancho el Fuerte
10. San Juan B
11. Zaldi Beltza
12. Arrano B

Las consecuencias
Como ya habíamos comentados, Mikel Gurea El Palacete, queda campeón de Primera lo que ya había conseguido la semana pasada. Con esto, Mikel Gurea queda campeón de Segunda y Primera y Subcampeón por sólo medio punto de Preferente (con desempate favorable). ¡Casi pleno!
Arrano A asciende, lo que también estaba decidido inlcuso antes de los cruces. Pero su segundo puesto global le da algo más de estética al proceso.
Con su cuarto puesto, Santa Ana B evita que "sus mayores" del A tengan que jugar la promoción.
Arrano B desciende, como ya se decidió la semana pasada.
El único encuentro pendiente es el que enfrentará, en la promoción (de ascenso de Segunda a Primera), a Zaldi Beltza con Gazte Berriak B, en el único encuentro que se disputará el próximo sábado (1 de diciembre), en el que los de la Sakana tienen todo a su favor, ya que los de Gazte B llegan como único equipo que puede reglamentariamente promocionar (por saturación de dos equipos por club en Primera del resto de contendientes), pero habiendo quedado sextos en Segunda.
La clasificación final (y los resultados del primer cruce) dan para algunos comentarios más, pero, para no extenderme, lo dejaremos para una próxima entrada.

No hay comentarios: