domingo, 26 de febrero de 2012

Liga vasca: crónica de una victoria muy deseada

Por fin.....!
Salida espectacular en la que conseguimos el objetivo de ganar un encuentro, (para reforzar nuestra maltrecha moral) ya que poco tenemos que hacer de cara a la clasificación final. (tan solo pasarle el farolillo rojo a Barakaldo si se puede).

Quizás la tranquilidad que nos da el no jugarnos nada nos ha sentado de maravilla para poder ganar un encuentro que como yo muchos piensan que deberíamos haber conseguido antes.
Las partidas:

Dura Olmos-Olazagoitia
Partida que en principio se plantea tranquila, con cambio de damas en la quinta jugada y con posición más o menos igualada hasta que Olaza se deja un peón recuperable. Posteriormente comete un fallo de cálculo y el peón abajo es irrecuperable. Final de torres que se va igualando poco a poco y cuando está a punto de tablas y con menos de 30 segundos de olaza se precipita entrando en un final perdido.

Txus-Juan H. Rodriguez
La montaña Rusa (por como fluctua la partida). Partida cerrada que se va abriendo después del cambio de un par de piezas.
Comienzo un ataque contra el enroque negro que poco a poco va neutralizando mi contrincante y además consigue un peón de ventaja. Mi rival se relaja un poco y nuevamente me permite forzar para abrir lineas contra su enroque, lo que lleva a mi rival a cargarse de reloj y defender una posición que parece perdida. Aquí es cuando yo no veo la continuación ganadora y por tanto permito a mi rival llegar a un final de torre y 4 peones contra 3 míos pero que parece poder ser de tablas. Nuevamente relajado mi rival comete un gran error que me permite poder asegurarme la roronación de uno de mis peones así que rinde.

Arce/Llompart?- Sempere
Partida con emoción al principio ya que teníamos la incertidumbre si nuestro tablero conseguiría llegar a tiempo después de perderse. Una vez llegó, su rival desapareció otra media hora y posteriormente parecía una partida igualada en la que poco a poco Andrés fue quedando mejor y ganó material y la partida.

Diego-Munita
Partida tranquila en la que Diego se mostró muy sólido. El negro juega una especie de holandesa clásica en la que queda muy inferior. Primero se deja peón, luego entrega pieza para conseguir continuo. La verdad es que esta partida es la que más clara se veía de ganar de todas.

En fin, este resultado nos anima para tratar de conseguir otro buen resultado el proximo finde.

Saludos
Txus

1 comentario:

Kaiserlich dijo...

Gran resultado y estupenda crónica. La liga se nos va a quedar corta. Si hubiera doble vuelta...