domingo, 12 de febrero de 2012

Liga Interterritorial: Complicaciones


 En la 5ª ronda de la Liga Interterritorial rendíamos visita a Urnieta, uno de los equipos con los que nos jugábamos bastante porque ellos también transitaban por la zona complicada de la tabla. Durante casi toda la tarde, las partidas pintaron bastante bien y si nos hubiéramos vuelto con un 3-1 a favor no le hubiera extrañado a nadie. Pero, definitivamente, este año no es el nuestro. Todo lo que se pudo torcer se torció, incluso más allá de lo comprensible y nos volvimos con un decepcionante 3,5-0,5 en contra. A pesar de que tenemos que recuperar la ronda aplazada, nuestras posibilidades de mantenernos son muy débiles. No es que necesitemos un milagro, sino que éste debe de ser debe de ser superlativo. Así fueron las partidas:

José Luis - Iosu Aguirre
Por causas que solamente alcanzan a saber los iniciados, en algunas partidas de la Liga Interterritorial, algunas rondas se juegan con colores cambiados con respecto a la sede (los que realmente saben del asunto dicen que, en realidad, lo que cambia es la sede, pero esto ya es una cuestión metafísica). A la cuestión. Partida tranquila. Muchos cambios. Final de torres que, aunque con algún truquito, termina en tablas.


Félix Manso - Cesar
Todo lo contario. En algunos momentos, pareció que la partida podía ser un miniatura. Al final se transformó en un final muy favorable para nuestros colores, pero eso de jugar con el incremento no es una buena idea. Cesar se inventa una resolución de fantasía en el final...¡que no funciona! y tras 75 movimientos y más de cuatro horas de juego, el punto vuela.

Txema - Claudio Mendikute
Txema parece tener ligera ventaja o, al menos, está igualado con algo más de espacio y, de repente, las piezas de su contrario irrumpen en su su campo y tras un intento de detener la hemorragia, Txema tiene que declinar la lucha.

Eneko Martiarena - Txus
Txus juega una de esas cosas que le gustan. Tras ir quedadando paulatinamente mejor, llega a una de esas posiciones en las que ganas o ganas o, si es caso, son tablas. Pero en este superarnos que llevamos esta temporada, ¡pues sí! lo habéis adivinado, también vuela el punto entero.

En resumen, casi todo lo que pudo ir mal, fue.

After hours

Una muestra de la gastronomía local
El resultado no fue el esperado, pero se luchó lo indecible. Así que, por lo menos, nos quitamos la espinita en una las sidrerías locales. De esas al viejo estilo, donde el frío es tan intenso, como auténtica la sidra y el contacto con el sidrero y los escasos comensales. Está claro que este año la gastronomía nos está funcionando mejor que el resultado deportivo. ¡Algo es algo!
La kupela es la (0,)5. Estaba claro.
Post scriptum
Nuestros rivales de Urnieta hacen una disección de las partidas en su blog. Por si a alguien le interesa, lo puede ver aquí

3 comentarios:

Angel Agudo dijo...

Que pena las partidas, la verdad por lo que se comenta en todas las rondas nos falta algo en esos finales, supongo que ya no pensamos en hacernos profesionales y eso se nota.
La sidreria tiene muy buena pinta, la próxima me apunto, que hay esta claro que somos el rival a batir.
A ver la próxima que hacemos, habrá que poner un buen premio para el que consiga el primer punto entero.

Miguel Navarro dijo...

Por la foto, yo diría que es la misma sidrería en la que estuvimos la otra vez cuando fuimos 6 a Urnieta!
A ver si la moneda de la suerte empieza a caer en nuestro campo en las próximas rondas.

Claudio dijo...

Ya he enlazado vuestra entrada en nuestro blog. Gracias!