domingo, 19 de febrero de 2012

Liga Interterritorial: doble ronda



Este fin de semana afrontábamos doble ronda de la Liga Interterritorial. A la sexta ronda programada para el sábado (18) había que sumar las partidas correspondientes a la cuarta ronda que se suspendieron en su momento por las condiciones climatológicas (ver aquí).

Oberena 0,5 - 3,5 Orvina 
Uno de los resultados a los que nos hemos abonado este año.

Aurelio - Egoi Hernandorena
Una posición de esas que dices "parecen tablas, pero bueno, es Aurelio..." Pero como parece que todos tenemos que contribuir al pequeño desastre que estamos haciendo, pues eso: que no pudo ser. Hay que decir en favor de Egoi que se defendió bien y buscó sus opciones cuando las tuvo. Nada que objetar.

Javier Sevilla 0,5 - 0,5 Angel
Angel está mejor y, para sorpresa de su adversario, ofrece tablas; que, claro, son aceptadas. Sabíamos lo de los regalos en fechas señaladas, pero en carnaval...Todo es crear tendencia.

Andrés - Jon Iturralde
Andrés está mejor, pero cuando se llega al final, es su adversario el que llega con material de más y no perdona.

Jonás Blanco - Isidro
En una Siciliana cerrada, el negro se enroca largo y el blanco abre la lata. Inapelable.

Fomento 3 - 1 Oberena 
El domingo (19) rendimos visita a Rentería. Habíamos quedado en jugar a las  15:00. ¡Caramba, horario casi europeo! Más que nada por intentar volver a hora razonable que, al día siguiente, hay que trabajar.
Teniendo que jugar tan temprano, parecía mejor comer allí (está claro que nuestro fuerte está en la gastronomía). Pero para que no nos digan que las páginas del blog son de alguna guía gastronómica, esta vez lo ilustraremos con instantáneas de un bailecito que se estaban marcando en los alrededores de la sala de juego, por supuesto, todos disfrazados, que esto de los carnavales tiene mucho arraigo en tierras guipuzcoanas.

Ramón Ros 0 -1 Aurelio
¡Sí, por fin! Primer punto entero de la Liga. Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado. Bueno, ahora los problemas son del capitán que creo que había comentado algo de un jamón para el primero en conseguirlo. El caso es que está vez Aurelio jugó como Aurelio y la partida se fue decantando hacia un final con ventaja minúscula en los que él no suele perdonar. Pues eso.

Cesar - Hugo Alvarez Ponga
Francesa que comienza tranquila, pero se va enredando progresivamente hasta que empiezan los fuegos artificiales: el rey negro se queda en el centro, el blanco entrega material, parece que está mejor (salvo que Houdini diga lo contrario)...El rey negro viaja de un flanco al otro, pero entre el material entregado y problemas de reloj, el blanco no consigue rematar. Punto que vuela. Déjà vu.

Mikel Alvarado - Txus
A tenor de cómo se desarrolla la apertura, Txus juega contra sí mismo y se arregla mejor con blancas. Las negras nunca parecieron tener opciones.

Javier -Aitor Gonzalez
La partida se desarrolla con bastante placidez. El blanco parece tener más espacio, pero, en lugar de madurar la posición, realiza una entrega dudosa que más que darle chances, parece mejorar la posición del negro. Con más material y mejor posición, el negro se da un homenaje.
Aurelio tomando impulso. ¿Iría a buscar el jamón?

1 comentario:

Asv dijo...

Felicidades por el punto entero!. Ahora a ver si conseguimos no perder algún encuentro... JLO