jueves, 26 de marzo de 2015

Paz de Ziganda Escolar y algún otro fleco del finde

De manera simultánea a la celebración de la XXV edición del Torneo Internacional Paz de Ziganda - Memorial José Luis Gorostidi, se celebró el Torneo correspondiente al Circuito Escolar para sub8-14, en un único grupo. A efectos del Circuito la clasificación final se desagregará en las diferentes categorías. Como comentaba en la entrada de del Torneo principal, algunos de los potenciales participantes en el Escolar, participaron en el Torneo de adultos.
Merece la pena destacar que la primera mesa de los chavales se disputó junto con las tres primeras mesas del Torneo Principal y fue retransmitida, de manera que las partidas pueden encontrarse en el siguiente enlace.
La vencedora del Torneo, entre los 83 participantes, fue Carlota Aramendía quien se apuntó 7,5 de las primeras 8 partidas y sólo perdió la última, cuando ya era campeona. Completaron el podium, con los mismos puntos, Andrés Malón y Pablo Fuertes. Los resultados completos, en el limpio formato que proporciona Vega en info64, puede observarse en este enlace. El primero de los nuestros fue Javier Habans, en sexto puesto. El magnífico tratamiento de los datos permite observar los resultados completos de los nuestros en este enlace.
Más allá de la Foralidad, mencionar que el finde también albergó las rondas finales de los campeonatos de Cantabria (con victoria final de Solvay, los inicialmente favoritos, pero que obtuvieron el campeonato sólo en el desempate ante Salcedo, equipo en el que Mikel Huerga ha defendido el primer tablero [la clasificación aquí]) y de Gipuzkoa (en el que el triunfador fue el equipo de Billabona, quienes, si no me equivoco, ascienden a Liga Vasca, por primera vez [clasificación aquí]).

No hay comentarios: