viernes, 28 de noviembre de 2014

Fin del Navarro por Equipos en Primera y Segunda

El sábado se disputó la última ronda del Navarro por Equipos. De lo sucedido en Preferente, ya informamos aquí. En Primera, victorias de nuestros dos equipos. El B se enfrentaba a Orvina C y obtuvo una amplia victoria, aunque, a tenor de las alineaciones desplegadas por ambas escuadras, cabría haber esperado una diferencia tal vez mayor, aunque ya se sabe que, sobre los tableros, las cosas no son tan sencillas como las predicciones estadísticas. Tablas en el primer tablero entre Jonás Blanco y Santi en el encuentro más igualado a priori. En el resto, victorias de Emilio, Diego, Fernando e Isidro. Sin embargo, Miguel fue derrotado por la joven promesa Esteban Garraza.

El C viajaba a Tudela, con el difícil enfrentamiento ante Santa Ana C, quienes transitaban en segunda posición de la categoría. Nuestros juveniles consiguieron conformar la segunda alineación más fuerte de todas las rondas (a excepción de la que enfrentaron en la primera ronda al B. ¡Criaturas!) Enfrente, los tudelanos no desplegaron todo su potencial, ya que hasta tres jugadores estaban en Fuerte del Principe (dos jugando más el árbitro), lo que pudo provocar un resultado favorable a los nuestros, como finalmente lo fue, pero por un margen más estrecho del que se podría esperar. Tablas de Marina, en el primer tablero, ante Aitor Martínez Bernardo y derrotas en los dos siguientes de Irati y de Angel ante Romano y Oliva. Menos mal que, en los tableros de abajo, Alex, Martin y Fermin firmaron sus encuentros por victorias, para un fiaal de 3,5-2,5. Fermín cuenta sus participaciones en el Torneo por victorias, pero tendrá que seguir esperando para salir a las listas Elo.

Con todo esto, la clasificación final de la categoría la encabeza Mikel Gurea con amplia distancia sobre el segundo, como no podía ser de otra manera. Tras ellos un gruppetto, de cuatro equipos, los dos de Santa Ana (B y C, por este orden) y los dos nuestros. En este caso, empatados a puntos, aunque el C se coloca cuarto por mejor desempate ante el B. De hecho, el desempate (puntos de match) de nuestros juveniles es tan bueno que, si la clasificación se hubiera dirimido por este sistema, en lugar del más habitual de puntos totales, hubieran sido segundos. No deja de ser una anécdota. Completan la clasificación los dos equipos de Orvina y el de San Juan. La clasificación completa (sin penalizaciones) está en este enlace.

En Segunda, sólo el E disputaba su encuentro porque el D descansaba y el F ha sido eliminado. Enfrentamiento ante Mikel Gurea que se saldó con una derrota (1-3). Tres derrotas en los primeros tableros donde Iker, Martín y Lucía se las vieron ante rivales superiores. Y victoria en el cuarto de Miguel Angel, quien ha contado sus participaciones en el Torneo con victorias y sólo espera la oportunidad de que quienes se sienten frente a él tengan Elo para inaugurar un bloque. En el cómputo total, el E queda en un tercer puesto que sabe a victoria, mientras que D y F cierran una clasificación que puede verse aquí.

Post-scriptum: Por cierto, ambos Torneos aparecen ya en la lista de Torneos que serán evaluados para la lista de Elo Fide de Diciembre; caramba, qué velocidad (aquí, el de Primera y aquí, el de Segunda). Curiosamente, el de Preferente parece no haber llegado a tiempo, aunque aún....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y las clasificaciones finales definitivas, con penalizaciones y todo ?

Kaiserlich dijo...

Pues, en mi modesta opinión, ese trabajo lo tiene que hacer quien lo tiene que hacer.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, Kaiserlich !!