domingo, 11 de agosto de 2013

Irati en Salobreña 2013

Podios masculinos y femeninos del CESub18 ©FEDA
Tras el CESub16, Irati ha empalmado, como ya sucedió el año pasado, la disputa en Salobreña, del CESub18. A este paso, la nombrarán hija adoptiva. Su participación ha sido discreta, al finalizar en la posición 94/103, con 2,5 puntos. Así que se deja los tres puntos de Elo que había ganado en el CESub16.
La participación navarra se ha completado con la participación de los jugadores de Orvina, Pablo Urriza (vigésimo sexto, 5,5 puntos) y Luisda Jiménez (sexagésimo segundo, 4 puntos).
El torneo fue para el máximo favorito, David Antón (GM 2564, 8º jugador español en la actualidad), pero no sin lucha, al haber cedido tres tablas. Le acompañaron en el podium dos MF, el valenciano Javier Alcaraz y el asturiano Carlos Suárez. De la dureza de la competición hablan que un MI (David Pardo, 2445) y un fortísimo MF (Jaime Santos, 2418) quedaron fuera del podio. Campeona Juvenil Femenina ha sido la MIF valenciana (NdlR: murciana de nacimiento, alicantina de residencia. Gracias al anónimo informante) Irene Nicolás, que no pudo imponerse en el CESub16.
La clasificación completa en chess-results.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita crónica que da gusto leerla, mi enhorabuena a Irati por su seriedad ante el tablero y del que hemos tenido el gusto de disfrutar en los campeonatos vasco.

Un detalle: Irene Nicolás es murciana de nacimiento (San Javier) y residente en Alicante.

Kaiserlich dijo...

Gracias por tu comentario, Anónimo. Sí, comparto contigo la enorme seriedad de Irati en el tablero y que sigue creciendo como jugadora.
Gracias por el comentario sobre la procedencia de Irene Nicolás. Yo me refería, genéricamente, a su ficha; pero siempre se agradecen las puntualizaciones y mejoras.
Un placer tenerte por aquí.