viernes, 30 de agosto de 2013

Elo de Septiembre

Por segundo mes consecutivo, la Feda ha publicado su Elo del mes antes que el de la Fide. Si bien hay que reconocer que esta última ha vuelto a la práctica de publicar las variaciones del mes, con un par de días de antelación a la publicación definitiva del rating, lo cual parece un buen proceder.
Los torneos en los que han jugado oberenistas y que han sido evaluados en este periodo corresponden a los Campeonatos de España para jóvenes (sub16 y sub18) disputados en Salobreña y el Open Internacional del Albariño (Cambados). De manera que los cambios afectan a pocos jugadores, aunque, para alguno de ellos, las variaciones  sean bastante sustanciales.
Cesar se deja bastantes puntos tras su irregular actuacion en Cambados y, como habíamos pronosticado, cae por debajo de la cota de los 2000. Tambien bajada, aunque más moderada, de Alex, en el mismo torneo. Irati compensa dos actuaciones bastante parejas en los Campeonatos de España sub16 y sub18) y queda prácticamente igual.
En el mes de septiembre no parece haber programados torneos con participación oberenista, a excepción del Campeonato de España Absoluto Individual, donde está Dani, así que esta lista determinará los órdenes de fuerza del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos.
La lista completa de ratings Elo de jugadores de Oberena, en la pestaña Elo, en la parte izquierda del banner que aparece en la parte superior de esta página.
A nivel foral, merece la pena destacar el subidón de Aitor Martínez Ayesa (Mikel Gurea) quien se apunta ni más ni menos que 84 puntos tras su actuación en el Open de Collado Villalba y el Campeonato de España por Equipos de Segunda. Al cierre de esta entrada, está disputando el Open de Sants, serie B, donde va primero, con todos los puntos posibles (un impresionante 7/7), lo que, de momento, le garantiza una nueva subida más de 30 puntos: ¡abran paso!

1 comentario:

Gregorio dijo...

Os recomiendo consultar este jugador. No se pierde ningún open. ¡Impresionante!

http://ratings.fide.com/card.phtml?event=21817600