martes, 12 de febrero de 2013

Torneo de Invierno: Paso del Ecuador

El viernes pasado se celebró la cuarta ronda de las siete previstas del Torneo de Invierno. Tal como está sucediendo desde que comenzó el Torneo, Tetimov se impuso en la primera mesa; así que sigue con el 100% de los puntos posibles y lanzado hacia el triunfo final.
En la segunda mesa, Txus se impuso a Adolfo Ruiz y con 3,5 se perfilaba como alternativa natural para el triunfo, pero... Txus no jugará las tres rondas que restan de torneo (la vida tiene otras prioridades; así que ánimo).
[Post scriptum: Al final, Txus tiene un cambio de planes y sí podrá disputar esta ronda; así que esto cambia un tanto el diagnóstico que realizaba hace un par de días. Los emparejamientos definitivos están en chess-results
De manera que, previsiblemente, Tetimov se enfrentará a Zaratiegui (3,5) y, en caso de ganar, el panorama quedaría muy despejado ya que el resto de posibles aspirantes (Cemborain, por ejemplo) tendrían muy difícil competir por el primer puesto debido a que el primer desempate es el progresivo y, en ese sentido, Tetimov ya ha acumulado mucha ventaja.
Entre los nuestros, además del resultado de Txus, hay que resaltar las victorias de Javier (in extremis) y de Fermín, que está realizando un magnífico torneo hasta la fecha (y ha obtenido la clasificación para la fase final de los JJ DD sub16 con brillantez), con una performance de 1750. Buen resultado tambien el de Honorato, con tablas ante Oyaga. Menos fortuna para Alejandro y Javier, quienes perdieron con posiciones favorables ante fuertes rivales.
En la segunda mitad de la tabla, Isidro, Joaquín e Ibai no consiguieron materializar posiciones ligeramente favorables y tuvieron que conformarse con tablas, mientras que Angel Luis sí consiguió el punto completo.
En los habituales enfrentamientos entre nuestros pekes, tablas en el enfrentamiento entre Luis y Oier (que nadie piense que fueron de esas acordadas previamente: lucha intensa, más de 60 jugadas y rey contra rey, que aquí no se regala nada), mientras que Iker y Guillermo se adjudicaron los correspondientes enfrentamientos ante Marcos y Alejandro M. En fin, no hay más de un punto por partida, así que tiene que ser así, pero esos dos últimos demostraron que ya están a la altura para disputarlos con cualquiera
Post scriptum: Mikel Otxoa está escribiendo su visión sobre cómo va el Torneo, incluida una quiniela sobre los posibles resultados la quinta ronda. Lo podéis encontrar en la web de Orvina (¿cómo veis sus pronósticos?).

No hay comentarios: