miércoles, 6 de febrero de 2013

Juegos Deportivos Individuales de Navarra: 2ª Jornada

El domingo 3 se disputó la segunda jornada de la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Individuales.

Sub16
Doble victoria para Alex y Fermín mientras que el día no fue tan productivo para Angel Luis y Oier. A falta de la jornada decisiva, los tres primeros tienen posibilidades de obtener alguna de las 5 plazas que clasifican para la fase final. Clasificaciones tras la 4ª ronda, aquí.

Sub14
La sorpresa de la jornada fue la derrota, en la Rd3, de Mikel Ortega ante Ignacio Oliva. Mikel juega mucho, pero es verdad que, a veces, gana las partidas en los JJ DD por miedo insuperable de sus adversarios. Está bien que todos se den cuenta que lo del Elo vale sólo hasta empezar la partida. Luego, cada una es un mundo. Los puristas me dirán que la probabilidad estadística tiende a cumplirse, claro; pero, al menos en estas edades, el Elo rara vez refleja lo que realmente juegan (aunque no sé para qué digo esto; luego se crecen, se lo creen y nos atizan a los no-tan-jóvenes).
La clasificación marcha con Oliva (4/4) y Odei Lerendegui (3,5/4) al frente. Entre los nuestros, Javier,  Guillermo y Alejandro G marchan con 3/4, en el grupito perseguidor de 8 jugadores con posibilidades, aunque no certeza, de colarse enter los 4 que clasifican para la fase final. La cosa va a estar muy peleada. Mínimas opciones para Alejandro M, que marcha con 2,5; aunque ya se sabe que esto de los suizos es muy proclive a las sorpresas. Entre las chicas (también clasifican 4), bien para Marina que forma parte del grupo de 8 que llevan 3/4 (aunque sin confiarse). Alicia (2/4) lo tendrá que luchar con las hermanas Aguado, Uxue Aristu, Lucía Moreno, Leyre Morales y Nerea Rosa. Todas ellas, salvo Elvira Aguado (que está con 2,5/4), marchan con 2 puntos, con lo que la igualdad es máxima.  La clasificación tras la cuarta ronda, aquí.

En las categorías de los peques (sub8, 10 y 12), en la segunda jornada se disputaron 4 rondas (5ª-8ª) con los primeros de cada categoría y género clasificados directamente para las finales y los siguientes para las semifinales para coordinar los que se clasifican de ambas las fases norte y sur para la fase final. El número preciso de los que se clasificaban para finales y semifinales variaba en función de los inscritos y los puedes encontrar aquí.
   
Sub12
Jorge se ha clasificado directamente para la final, al conseguir 6/8 y quedar 2º de 52 participantes. Mikel, 6º, con 5,5 puntos, se ha clasificado para la semifinal. Ibai, Aitor, Xabier y otros lo han hecho bien, pero la categoría es exigente. La clasificación completa está aquí.

Sub10
Tenemos a Aimer en la final (6/8, 3º) y a Joseba, Iñigo y Ander en las semis. Y, entre las chicas, Lucía a la final. La clasificación completa está aquí.

Sub8
Entre los más pekes, Mikel se ha clasificado para la semifinal, haciendo 5,5/8 y 3º entre los chicos. Y, entre las chicas, excelente resultado, porque Leyre (7/8 y tercera en la clasificación agregada) y Niobe (5,5 y 7ª en la agregada) se han clasificado para la final e Inés para las semis.  La clasificación completa está aquí.
Como comentaba la semana pasada, las clasificaciones de todas las categorías, en chess-results, las podréis encontrar en la columna de  la derecha, bajo el epígrafe "Sigue tus torneos favoritos on-line".

Los que ya se han clasficado tienen un merecido descanso. Aquellos que se han clasificado para las semifinales, las disputarán este domingo (10) en la Residencia Fuerte del Príncipe (los sub14 y 16 continúan en el CEIMD) y recordad que la Federación Navarra de Ajedrez requiere confirmar la asistencia a las semifinales antes del jueves a las 14:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Questions énorme sur ajedrezoberena.blogspot.ru. Je suis très satisfait de votre article par les pairs. Merci beaucoup et je suis à la recherche avance à vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail?