sábado, 26 de mayo de 2012

Torneo de Primavera: Cuarta ronda

Ayer (25 de mayo) el torneo pasaba su ecuador con la disputa de la cuarta ronda. Tablas en los tableros de arriba, pero con desarrollos tan diversos como las de grandes maestros en el primer tablero e "in extremis", en el segundo, tras una más que intensa lucha. Cesar, en el tercero, se apunto a un déjà vu, con una partida con microscópica ventaja que no pudo materializar. En la primera mesa, la única partida resolutiva fue para Gregorio, quien condujo sus piezas con maestría.
Más atrás, partidas duras para aquellos de nuestros txikis que se habían aventurado por posiciones destacadas tras sus victorias en la ronda anterior. De esta manera, Iker, Aitor, Alejandro y Marcos no tuvieron demasiadas opciones ante rivales más consistentes. Sin embargo, Guillermo L. tuvo una brillante actuación y consiguió una tablas ante un rival superior. En los últimos tableros, con unos cuantos enfrentamientos entre los nuestros, victorias de Javier, Guillermo, Alex, Luis, Leyre, Beatriz y Alejandro M.
Marina e Isidro
He dejado para el final una partida, de mitad de tabla, entre dos de los nuestros que enfrentó a Marina con Isidro. Más que intensa lucha, que se desarrolló durante cuatro horas (fue la penúltima en terminar), cuando ya la mayor parte de la gente estaba pensando más en la final de copa que en ajedrez, y en el que ganó Marina rematando de forma primorosa. Ya advertí (y aquí, también) que estos jóvenes nos van a tomar el relevo antes que más tarde.
Los resultados completos de la jornada, los puedes encontrar en este enlace.

No hay comentarios: