Tras la Rd5 del Tata Steel (que ayer no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los elementos forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

sábado, 5 de mayo de 2012

Torneo de Primavera: Primera ronda

Arrancó ayer el Torneo de Primavera con la disputa de la primera ronda. La salita de ajedrez de Oberena presentaba un nuevo aspecto para acoger a una cincuentena de jugadores. Hubo un poco de todo, aunque la lógica se impuso en la mayor parte de lo enfrentamientos. Lo que quiere decir que nuestros chavales lucharon, pero, en general, tuvieron que inclinar sus reyes frente a rivales de mayor experiencia. Casi todas las sorpresas, o resultados menos probables a priori, correspondieron a oberenistas. Por arriba, Cesar no pudo pasar del empate, en una partida en la que apretó, pero no pudo ser. También hay que decir que, para ser la primera ronda, tuvo el enfrentamiento más complicado de los primeros tableros, ya que su rival aparecía en el ranking inicial en un puesto que realmente no corresponde a su fuerza de juego. En los tableros intermedios, Joaquín, otro que también está "camuflado" por su falta de elo, venció en su partida. Y, en los últimos tableros, Marina obtuvo una más que meritoria victoria. Esta última es quizás la mejor noticia de la jornada porque, además del valor del punto en sí, significa que, con toda probabilidad, veremos a Marina en la próxima lista de la Fide. Los resultados completos, aquí. El viernes, la segunda ronda.

No hay comentarios: