sábado, 2 de junio de 2012

Torneo de Primavera: Quinta ronda

Expectación en el desenlace
El Torneo cumplió ayer su quinta ronda. Así que, a falta de dos, parece que la situación se va aclarando. En cabeza, con 4,5/5, Ivan Tetimov y Gregorio Sola, quienes, salvo sorpresas de última hora, parecen en la mejor situación para disputarse el torneo. Justo por detras (4/5) un grupo de tres outsiders, Javier Perez Marchal, Alfonso Cemborain y Miguel Argaya, estarán atentos, por si los de adelante tienen un despiste, pero el progresivo les da a los dos primeros, en especial a Tetimov, unas más que razonables expectativas.
 ¿Los nuestros? Déjà vu generalizado. Cesar volvio a repetir en el tercer tablero y, como siempre que ha jugado ahí, tablas. Es verdad que esta vez fueron más vistosas, porque ambos reyes sufrieron lo suyo. Entre los tableros 9 al 14 teníamos la avanzadilla de los jóvenes cachorros. Como en rondas anteriores, todos afrontaban partidas complicadas, pero, esta vez, ninguno pudo dar la sorpresa. Lo peor es que en ningún momento parecieron estar en situación de darla y varios sucumbieron con detalles tácticos en fases tempranas de las partidas. Bueno, lo importante es que se están dando cuenta de que no están a mucha distancia de dar el paso definitivo para tutear a gente con más experiencia que ellos.
El que lo está haciendo fenomenal es Joaquín, que ayer consiguió unas luchadas tablas y sigue sumando un más que aceptable bloque. Isidro, por el contrario, no estuvo afortunado.
En los enfrentamientos de la parte baja de la tabla, especial mención para el enfrentamiento entre Guillermo Lacunza y Alejandro Galván, que tuvo de todo (¡es lo que tienen los derbies regionales!) y que, finalmente, se inclinó del lado de este último. La información completa del torneo en chess-results.
Más emoción, si cabe, en los últimos dos viernes.
Post scriptum. Otra visión sobre cómo va el torneo en el blog de nuestros colegas de Runa

No hay comentarios: