jueves, 21 de junio de 2012

Torneo de Primavera: Séptima ronda

El pasado viernes (15) se disputó la séptima y última ronda del Torneo de Primavera 2012. En el primer tablero, Cesar apuraba las escasas probabilidades de triunfar ante el, a la postre, vencedor del torneo Iván Tetimov. Partida con precauciones por ambas partes, en la que Cesar, con negras, consiguió emerger de la apertura con pequeña ventaja, pero que terminó en tablas. En el segundo tablero, en partida adelantada, Javier Pérez Marchal derrotó a Gregorio. Triunfo para Miguel Argaya ante Mikel Ortega, en el tercer tablero, y cerró la mesa principal el encuentro entre Alfonso Cemborain y Odei Lerendegui, que terminó en tablas. Lo que más llamaba la atención fue ver a Mikel y a Odei jugando en las posiciones de honor en la última ronda. Lo de Mikel ya empieza a ser más que habitual y está claro que Odei también está desplegando un gran juego. A ver si en próximas ediciones se les une alguno de los nuestros.
Para encontrar al siguiente oberenista en la última ronda había que desplazarse hasta la décima mesa, donde Luis no pudo repetir su hazaña de la semana pasada. Algo parecido a lo que les pasó tres y cinco tableros más abajo a Joaquín y a Marina, quienes tampoco pudieron puntuar ante rivales superiores.
Así que, para encontrar la primera victoria de los nuestros había que descender hasta el tablero 17, a partir del cual se produjeron múltiples enfrentamientos entre los nuestros que se dirimieron con victorias de Alejandro Galván, Guillermo Albero, Alex, Isidro, Beatriz, Guillermo Lacunza y Leire. Los demás, en la mayor parte de los casos, estaban al otro lado de estos últimos tableros, con la excepción de Xabier Cano que obtuvo unas meritorias tablas.
Y con esto, finalizo esta crónica de urgencia. En unos días, vuelvo con un balance del Torneo.

No hay comentarios: