domingo, 12 de abril de 2020

NavarrElómetro de Abril


Como en el caso de la lista de Abril del Elo de los jugadores de Oberena, el NavarrElómetro de Abril, trae bastantes novedades, sobre todo en comparación a la de Marzo, que casi no mostró variaciones.
Los cambios se deben al Torneo de Invierno, la Liga Vasca, las primeras rondas de los JDN Individuales Sub16-18 ... y ya! (con alguna mínima excepción).

Escasos movimientos en los primeros lugares de la tabla, ya no solo en posiciones, ni siquiera en puntos: Huerga no ha jugado en este tiempo, Jesús hizo lo que le tocaba (ni más, ni menos) en la Liga Vasca y Unai, sí que ganó algunos puntos en la misma competición que le acercan a discutirle a Jesús el segundo puesto del podium foral.

Justo tras ellos, sigue Pablo Urriza, pero pierde el margen de los 2300, que queda sin ningún representante foral. Un hueco que parece difícil de completar porque casi todos los >2200 pierden puntos este mes, con la excepción de Miguel y Luisda, quienes obtienen ligeras ganancias.

Ya en zona >2100, la mayor subida corresponde a Javier, como ya comentábamos aquí y reingresan en ese selecto club Sánchez Carayol y Mombi, por sus buenas actuaciones, una vez más, en Liga Vasca.

Hay que bajar bastante para encontrarse alguna otra subida importante, como la de Esteban Garraza (+60) en su comparecencia en ambas divisiones de la Liga Vasca. También en los >1800, +25 para Gregorio Sola, a quien habrá que pensar en nombrarle algo si se complica la disputa del Individual Absoluto, por su actuación combinada en los Torneos de Navidad y de Invierno, los únicos individuales absolutos disputados hasta la fecha.

Ya entre los que tienen mucho por delante por el amplio desequilibrio entre su fuerza de juego y su rating actual, destacan las subidas de Angel Fuentes, Pedro Nieto o Guillermo. En medio de ellos, mención especial también para José Zatateigui, Sergio Iturralde o Felipe Martín, quienes andan emboscados en los rating.

La disputa del Torneo de Invierno, como en el caso de los jugadores de Oberena, también ha dado lugar a algunas nuevas entradas, pero, como en el caso anterior,  ya nos ocuparemos en el análisis del mes que viene, que parece que no va a poder aportar mucho más.  

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: