domingo, 5 de abril de 2020

Elo de Abril


La lista de Abril  del Elo de los jugadores de Oberena trae bastantes novedades, sobre todo en comparación a la de Marzo, que casi no mostró variaciones. A los cambios que cabía esperar, como el  Torneo de Invierno o la Liga Vasca se suman otros que, tal vez no se hubieran contabilizado. Pero la decisión generalizada de suspender/aplazar los Torneos en juego, ha tenido como consecuencia que se contablicen las rondas ya disputadas de los Torneos en disputa. Esto suele ser práctica habitual en Torneos de larga duración, de manera que es normal que, en Torneos como la 4NCL, se contabilicen pares de rondas y no el Torneo completo. Creo que esta norma ya se aplicó, el año pasado, en algunos Torneos por Equipos cercanos, pero, ya digo, no suele ser lo habitual. Lo cierto es que con la incertidumbre sobre cuándo se reanudarán los Torneos en marcha, la evaluación de lo ya disputado parece tener cierta lógica. De esta manera, la lista contempla las rondas ya disputadas (Rd1-4) de los JDN Individuales Sub16-18 (salvo en el caso del Sub16 Femenino, del que solo se ha contabilizado la Rd1 (yo pensaba que serían las dos primeras, pero...)).

Por empezar por una variación que no pertenece a ninguno de estos Torneos, Miguel Navarro se apunta algo que puede parece un modesto +4, pero es con solo dos partidas, aunque, en este caso, se trate de las Rd1-2 de la  4NCL, que se han disputado después de la Rd6 (debe de ser para que no todo sea demasiado fácil o es que los británicos son así).

El gran movimiento del mes, al menos entre las primeras posiciones, corresponde a los +76 de Javier por su magnífica actuación en el primer y el segundo tablero de Oberena en la Primera División de la Liga Vasca y que le catapultan a los puestos de Honor de la Sección, justo después de Dani. Otras magníficas actuaciones dentro de este Torneo han sido las de Txemi (+13) y de Txus (+21). Ambos son grandes jugadores de equipo, de esos que siempre dan lo mejor de sí cuando defienden la camiseta manguiverde y, en términos generales, de nuestros mejores valedores en la Liga Vasca. Mención también, en su actuación en esta competición, para Martín quien también se apunta un  +24, aunque, en su caso, hay que contar con la K40 y de que su rating actual está muy infravalorado.

Ya fuera de esta competición, aunque también tuviera una participación marginal en ella, Cristian se anota +39, fundamentalemnte, por su triunfo en el Torneo de Invierno con lo que vuelve a situarse por encima de los 2000. También en ese rango (>2000), Leyre se apunta un +15, pero que parece más circunstancial, por el hecho de que solo se ha valorado la Rd1 del Sub16 Femenino.

De la disputa del Torneo de Invierno también hay que destacar la actuación de Javier S (+ 31), aunque no sé qué opinará Angel sobre ello ;-), y, en particular, la de Guillermo, quien se apunta +78, ni más ni menos. El Torneo también ha dado lugar a alguna nueva entrada, pero, de esto, ya nos ocuparemos en el análisis del mes que viene, que parece que no va a poder aportar mucho más.

La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: