domingo, 29 de junio de 2014

Impresionante arranque en Salobreña: Elena campeona femenina sub8...y más!

Como decía en una entrada reciente, había que ir con ánimos, pero siendo conscientes de la dificultad del empeño: sólo ir a los Campeonatos de España, ya es un buen premio...pero también había que estar atentos a posibles buenas noticias. Y estas empiezan a llegar.
Elena ha obtenido el Campeonato de España femenino sub8, tras un Torneo magnífico en el que en todo momento ha estado jugando en los primeros tableros y en el que ha finalizado en el noveno puesto absoluto. La última partida, que perfectamente pudo haber caído de su lado, le hubiera podido dar el podium absoluto. Magnífico resultado.
Javier ha finalizado en el decimonoveno puesto, ocupando el segundo puesto entre los sub7 (hay que tener en cuenta que él es sub6), categoría que ha liderado en todo momento. Su actuación, aun siendo extraordinaria, podría haber sido de escándalo, de no haber perdido las dos últimas rondas. En particular la última, que tuvo ganada en todo momento, pero, en la que un despiste...Bueno, cosas que pasan. Impresionante.
Magnífico, también el torneo de Niobe, quien ha finalizado en el puesto vigésimoquinto y tercera femenina. Niobe tuvo la mala fortuna de ser emparejada en la primera ronda con unos de los que, a la postre, estuvieron disputando el Torneo hasta el último momento (tercero) y, ya se sabe, que comenzar un suizo con una derrota, no anima, precisamente, y menos aún en un Torneo tan incierto como un sub8. No obstante, luego enderezó el rumbo y tuvimos la posibilidad de ver varias de sus partidas retransmitidas, incluso la última, en la que venció de manera contundente.
Buenos resultados, aunque algo más discretos de los otros dos representantes navarros, los peralteses Pablo Fuertes y María Burgui. Los resultados completos del Torneo, que pudo seguirse en directo en sus primeros tableros, donde siempre hubo varios txikioberenistas en liza, pueden verse en este enlace. La victoria de Elena revalida el Campeonato de España femenino sub8 para Navarra (ya que el año pasado la campeona fue Marta Roldán) y los resultados de este año mejoran nuestro resultado particular del año pasado en el que Leyre fue cuarta (ver aquella crónica) y es un indicio más que evidente de que parece que hay bastantes cosas que se están haciendo bien, además del talento natural de los txikis y la entrega de sus padres, claro.
¡Disfrutemos del momento!

5 comentarios:

MA dijo...

Tres de los ocho trofeos se han ido para oberena. Algo se está haciendo muy bien. Enhorabuena a todos.

Mombi dijo...

Mi enhorabuena a toda la familia oberenista!!

Gran trabajo

Kaiserlich dijo...

Gracias por el comentario, Gonzalo. Sabéis lo gratificante que resulta cuando el trabajo con los jóvenes rinde frutos. ¡Vosotros tenéis sobrada experiencia!

Anónimo dijo...

Zorionak a todos, donde se siembra se recoge

Unknown dijo...

Hola!

Tardé algo en felicitaros ya que estaba de viaje, pero si os sirve de consuelo lo había puesto en facebook, jaja.

Impresionante la cantera oberenista, impresionantes los resultados y ahora lo que nos toca a los de fuera es aprender y copiaros! :)

Felicidades Elena, Javier, Niobe por vuestras medallas y felicidades al resto de participantes.

Ahora en sub10 más y a ver si mejor!

Un saludo

Roi