miércoles, 18 de junio de 2014

I Torneo de Ajedrez Valle de Yerri: Mikel Ortega



El 14 de junio se disputó en Bearin (Valle de Yerri) el I Torneo de Ajedrez Valle de Yerri. El torneo se preparó con motivo de la celebración de la fiesta de dicho Valle que cada año se celebra en un pueblo diferente.
El torneo fue un éxito y dejó contentos a todos, organizadores, participantes, al pueblo de Bearin…
El torneo era una más de las actividades que se habían preparado para ese día. Por eso los participantes pudieron disfrutar en el descanso de un suculento y abundante almuerzo (morcillo, chistorra, panceta, tortillas…) mientras los niños aprovechaban hasta el último minuto para saltar en los hinchables. Durante el torneo también se pudo disfrutar de avituallamiento con rosquillas, frutos secos, zumos, agua… gracias a la generosidad de las empresas del valle.
En lo que respecta ya propiamente al torneo, en la categoría de adultos el Campeón fue Mikel Ortega con 6,5 puntos de 7 partidas, dejándose únicamente medio punto con el segundo clasificado, en una partida con un final muy emocionante. En segundo lugar Ignacio Soriano, quien vino desde Huesca, consiguió 6 puntos. En tercer lugar el actual Campeón de Navarra Gorka Argandoña. También hubo premio para la primera clasificada femenina que fue Oihana González con 4 puntos, los mismos consiguió nuestra oberenista Lucía Fernández, pero el desempate la colocó un puesto por detrás de Oihana. Mariano de Pablos fue el primer Oberenista, en cuarto lugar, con 5 puntos.
En las categorías de niños el campeón absoluto y sub 10 fue Aimer Del Carmen, segundo y campeón sub 12, Ruben Echeverría  y el tercer lugar y campeón sub 8, Javier Habans. Segundo sub 12 fue Unai Martinez de Goñi. En sub 10, la segunda posición fue ocupada por Iago Arregui y en sub 8 Niobe Arregui. Muy buen torneo de los sub 8.
Queremos agradecer a todos los colaboradores del torneo que han hecho posible la entrega de premios. Se repartieron lotes gastronómicos con embutidos, miel, rosquillas, queso, botellas de vino…meriendas para los niños, colonias, relojes, masaje facial… Gracias a: Embutidos Julio Izcue, Relojeria Riezu, Bodegas Tandem, Teteria Sukiya, Equivalenza Colonias, Quesería Urrizaga, Mieleria Azkorena, Massada masajes, Pastas artesanales Manchingo, Bodegas Aroa y Cadena Cope y Cadena Cien de Estella por la difusión de este torneo.

No hay comentarios: