Tras la Rd5 del Tata Steel (que ayer no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los elementos forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

jueves, 25 de octubre de 2012

Mikel en Sestao

Mientras los megacracks  jugaban en la urna de la Alhóndiga bilbaina y nosotros iniciábamos nuestra andadura por el Campeonato Navarro Absoluto por equipos, uno de nuestros oberenistas en la diáspora, Mikel, afilaba los trebejos en el XXVIII Open Internacional de Sestao que se disputó durante el fin de semana del 11 al 14 de octubre. 57 jugadores, con algún nombre más que interesante, como los GMs Alfonso Romero, Gabriel del Río, el ex-oberenista Stuart Conquest y Mario Gómez, y los fuertes jugadores locales de Sestao, entre otros. Mikel partía justo por encima del corte, lo que te garantiza un estupendo torneo "frontón", ganas la primera, juegas contra uno de arriba, y así casi todo el torneo. Y eso fue, más o menos lo que pasó, con alguna guinda imprevista, como que, en segunda ronda, perdió contra un 2100 y, de regalo, en la tercera le tocó otro. ¡Premio!
En cualquier caso, buena actuación global de Mikel que ganó ante los supuestos inferiores y sucumbió ante los teóricamente más fuertes, para situarse, con 3 puntos de 6, en un lugar medio de la Tabla. Los resultados completos aquí.

No hay comentarios: