domingo, 4 de marzo de 2012

Liga Interterritorial: 8ª ronda

Oberena 3,5 - 0,5 Barakaldo
Penúltima ronda de la Liga. Animados tras el buen resultado de la ronda anterior, nos planteábamos repetir éxito ante Barakaldo, para tratar de eludir el farolillo rojo

Aurelio 1-0 Jorge Martín Allende 
Aurelio sale de la apertura con mínima ventaja. Piensas que irá apretando, como es costumbre, pero la ventaja parece diluirse y es entonces cuando remata. Algún día nos lo tendría que explicar.
 
Jon Andoni Fernández Lopategi 0,5-0,5 Cesar
El blanco juega una Trompowsky y Cesar se apaña para transformarla en una especie de Henning-Schara diferido (¿se puede hacer eso?). El caso es que las negras montan toda la batería y cuando parece que sólo hay que firmar las planillas, se les funden los plomos y, finalmente, se firman las tablas. Una lástima.
 
Yaben, recién vuelto de su periplo alemán
Javier Yaben 1-0 Jesús M. Pérez Palma
Francesa en la que el blanco tiene todo el espacio del tablero, pero uno se pregunta cómo podrá ganar. Así que Javier se inventa un sacrificio, un tanto especulativo, pero que funciona y se lleva el punto
 

Koldo Urbieta 0-1 Txus
Repetición de la última ronda del Puente Foral. Txus juega una de sus armas favoritas y parece quedar mejor desde el comienzo, para ir madurando y conseguir el punto.

Contundente victoria, que pudo ser un 4-0.
Parece que hemos despertado al final de la Liga y ésta se nos va a hacer corta. Una lástima porque más de una tarde pareció que el resultado iba a ser bastante mejor, y no pudo ser.

La semana que viene se ciera el telón en Sestao, donde jugamos contra los anfitriones, en esa fiesta que es la última ronda, en la que se juegan todas las partidas en la misma sede.
En División de Honor, Sestao y Gros dirimirán el título, con enfrentamientos contra Batalla y Conteneo, respectivamente. Algo favorable para los de Sestao, sobre todo si Conteneo alinea a toda la artillería, pero los de Gros parten con medio punto y el desempate a su favor. Estará emocionante.
En Primera División, San Juan ha conseguido matemáticamente el ascenso. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: