domingo, 11 de marzo de 2012

Juegos Deportivos por equipos: Fases clasificatorias

Se nos había quedado en el tintero hacer una mención de lo que había sucedido con las fases clasificatorias. Recordad que, en categorías sub-16 y sub-14, ya se habían disputado las fases finales, con notables éxitos.
Sub-12
El equipo A tuvo una actuación extraordinaria y se anotó 27 de los 28 puntos posibles. Su prueba del algodón vendrá en la fase final al enfrentarse al fuerte equipo tudelano de Santa Ana. El B tuvo también una actuación meritoria, pero no consiguieron la clasificación para la fase final.
Sub-10
Buena actuación de los nuestros, con un tercer puesto, que les clasifica para la fase final.
Sub-8
Un séptimo puesto que, posiblemente, no hace justicia al pundonor que mostraron los nuestros. Una sanción por alineación indebida (cuando se tiene 8 años suceden estos despistes), acabó con nuestras expectativas.
Recordatorio
Según la página de la FNA, los clasificados para las fases finales de los Juegos Deportivos individuales, deben confirmar por email antes del día 16 de marzo su asistencia.
Las finales Sub-8, Sub-10 y Sub-12 se disputarán el 25 de marzo en Echavacoiz.
Las finales Sub-14 y Sub-16 se disputarán el 24 y 25 de marzo en Alsasua.
Post scriptum
Se ha publicado, en la pagina web de la FNA, una revisión de la clasificación de los JJ DD por equipos sub-16. El caso es que han "reclasificado" al equipo de Teresiano que practicó una flagrante alineación indebida de forma reiterada. De manera que quedarían segundos. Pero ni los primeros (Arrano) ni ellos cumplen los requisitos para la clasificación final. Bueno, sobre este tema ya hemos comentado antes, así que no me voy a repetir. Uno suele tener un cierto respeto por las decisiones que adoptan los pertinentes Comités, aunque esta decisión, sin conocer los entresijos, me parece un enorme dislate. En cualquier caso, mantenemos el subcampeonato sub-16, como ya habíamos informado.

No hay comentarios: