domingo, 28 de septiembre de 2014

Otro fin de semana intenso

Mientras las estrellas del firmamento ajedrecístico (con la excepcion de la Megaestrella Carlsen) terminaban de disputar la Final del Masters (con Anand como vencedor, ver la clasificación aquí), la  Copa de Europa de Clubs Absoluta (Socar, al frente, ver la clasificación aquí) y Femenina (victoria para el Batumi, con la clasificación en este enlace), los oberenistas tuvieron un sábado muy intenso, distribuyéndose en tres frentes:

Campeones en Runa
Un "equipazo" nos representó en el tradicional torneo que organizan nuestros amigos de Runa con motivo de las fiestas de San Fermín txikito. Allí fueron Txemi, Yaben, Mariano, Txus, Lasa y Diego. Con tan magno despliegue a Auzoenea no es de extrañar que los nuestros se trajeran la txapela. Comentaría más cosas, pero seguro que en unos días nuestros colegas de Runa cuelgan una crónica al respecto, una vez pasado el asueto estival (¡no les vamos a quitar la exclusiva de su propio Torneo!).

Tudela
Primer Memorial Padre Knörr, con participación de campanillas con los MI Roi Reinaldo y Mikel Huerga al frente. Sin embargo, la victoria final fue para el sub16 catalán Pere Garriga, con quien coincidimos en Salobreña y en Mislata y que ya destiló perlas de su "savoir faire" en ambos eventos.
Presencia oberenista a cargo de Lucía, José Antonio, Martín (con una brillante victoria ante Roberto Sola), Jorge, Isidro y...la aparición estelar de Miguel Angel. Oiremos más al respecto en breve, supongo. La clasificaión final, en este enlace.
Virgen de Guadalupe
Y, mientras tanto, los pekes tenían su punto de encuentro en el II Torneo Virgen de Guadalupe organizado por nuestros compañeros de Orvina. Victoria entre los mayores (sub12), para el jugador de Gros, Josu Manterola. Entre los txikis (sub8/10), pleno oberenista en el podium con Aimer, Javier y Leyre.
Además,  hubo una gran presencia de nuestros jóvenes, en los cuales se vió mucha intensidad, no sólo en el juego, sino también con las viandas (algo fundamental, como todo buen ajedrecista sabe).
La clasificación está en Chess-results, pero os recomiendo una vuelta por la web de Orvina, donde hay crónica y unas cuantas fotos del evento (aquí) (de donde están tomadas las fotos que exhibimos).

No hay comentarios: