miércoles, 3 de septiembre de 2014

De la sesión doble en Itaroa...

El último fin de semana de Agosto nos ha dejado una actividad intensa tanto con protagonismo oberenista como de otros ajedrecistas forales. Así hemos tenido (o aún tenemos) a Iker Irañeta, Oihana González Etayo y Jesús González Pabollet en un CE Absoluto, que ha dominado Paco Vallejo, que vuelve a asomarse a los treinta mejores del mundo; a Luisda en Candas y a Daniel Roldán en Vioño de Piélagos. Pero la competición que más ajedrecistas forales ha reunido es el macrotorneo de Sants donde han competido Mikel Huerga, Aritz Idiazábal, Alfonso Cemborain y Pablo Urriza. Mención muy especial para este último que ha cuajado un Torneo espectacular, venciendo a, ni más ni menos, que cuatro MI, tres de ellos de una tacada. La norma de MI se ha quedado a un suspiro. Así que enhorabuena por tan brillante actuación.
La actuación oberenista ha sido un poco más modesta, pero variada. Empezados por la doble jornada del sábado en Itaroa, organizada magníficamente por Orvina. Por la mañana, un Torneo por Equipos de tres jugadores y por la tarde un Torneo del Circuito Escolar. Además, actividades diversas, como partidas disputadas en un ajedrez gigante.
En el Torneo de la mañana, nuestro equipo (Yaben, Mariano, Andrés y Lasa) tuvo un desmpeño esperanzador coquetenado con los puestos de honor, pero quedando finalemente en medio de la tabla. Victoria para los organizadores de Orvina: pocas dudas al formar con Unai Garbisu, Iñaki Rebolé y Gonzalo Mombiela. Subcampeones, el CA Alfaro y un más que meritorio tercer puesto para Santa Ana, que formó con Patxi Sesma, David Garrido e Iñigo y Ainhoa Ortín, para un total de 14 equipos, entre los que había varios de más allá de la Foralidad, además de los ya mencionados de Alfaro, como Sabiñánigo y la SA Logroñesa. Las clasificaciones completas y formación de los equipos en las páginas del CA Orvina.
Por la tarde, Circuito Escolar divido en dos grupos: el de los más pekes (sub8-10) y el de los mayores (sub12-16). A destacar la participación de una veintena de txikioberenistas, con actuaciones particularmente relevantes en los más pequeños (Javier y Niobe entre los sub8, y Leyre y Martín entre los sub10, aunque hubo otras cuantas actuaciones destacadas). Las clasificaciones completas están en las páginas de Orvina. El Circuito Escolar sigue su curso este próximo sábado, con el Torneo de El Corte Inglés.


Pero esta no fue la única presencia destacada de oberenistas en este finde. Permanezcan atentos a sus pantallas.

No hay comentarios: