viernes, 21 de diciembre de 2012

Ya está aquí el Torneo de Navidad

Esta tarde comienza a las 17:30, en la SDC Etxabakoitz, el Torneo de Navidad. Un clásico. Como los turrones, los regalos y los anuncios de esta época del año.
Tras la evanescencia del tradicional Ciudad de Pamplona, tras sus veinte ediciones (y es que la crisis no respeta a nada ni a nadie), el ajedrez navarro había quedado un tanto huérfano en esta época y no fueron pocos los que el año pasado, por estas fechas, se preguntaban y, ahora, ¿qué?
Así que, en un formato un poco distinto, como Torneo Oficial de la FNA (lo que tiene algunas implicaciones desde la perspectiva de quién puede jugar), en una ubicación que, en algunas ocasiones, ha despertado algunas dudas (pero, parece que no había alternativa) y con un calendario original (3 + 4 días, con un descanso de tres días en la mitad, lo que rompe un poco el ritmo, pero permite compaginarlo con horarios laborales y celebración de fiestas), ya lo tenemos de nuevo aquí. Porque, como dice unos de nuestros colegas y distinguido participante del evento, "Una Navidad sin ajedrez, no es Navidad".
Así que parece que, en su conjunto, es una magnífica iniciativa. No debo de pensarlo sólo yo, sino los 53 animosos participantes que se han inscrito en el evento y con representación de todos los clubes navarros que compiten en el Navarro Absoluto por Equipos, creo que con la única excepción de Zaldi Beltza.
Participación entusiasta de Oberena en el Torneo que, con 10 jugadores, es el segundo club que con más representantes contribuye. Y aunque, si bien se echa de menos a la mayor parte de los  componentes de los equipos A y B, para compensar, y más que sobradamente, está Miguel Navarro, quien, este año, no nos pudo acompañar en el desarrollo del Navarro por Equipos, pero que, como el famoso anuncio, vuelve a casa por Navidad. Junto a él, Honorato, Alex, Isidro, José Antonio, Jorge, Lucía, Fernando, Guillermo y Joaquín defenderán la causa oberenista.
Miguel parte como máximo favorito del Torneo (basado en elo quiero decir, que el seguimiento que tiene el blog, me obliga a ser preciso en mis apreciaciones ;-)) y su flavour Allende los Mares tendrá como serios competidores a los jugadores de Orvina (Pablo, Luisda, Mikel), San Juan (Iván e Iñigo) y Mikel Gurea (Aritz y Angel), con algún otro outsider preparado para lo que pueda pasar.
Como es difícil que nos hagan un cercano seguimiento desde Chessdom o Now in Chess (todo llegará), en la sección Sigue tus torneos favoritos on-line, dejamos un vínculo para seguir el desarrollo del torneo a través de Chess-Results. Como llegar hasta ahí, con la nueva configuración de Blogger para dispositivos móviles no resulta fácil, también podéis seguir el torneo desde aquí.

No hay comentarios: