miércoles, 25 de enero de 2012

Torneos individuales

Absoluto individual
El pasado sábado (21) se disputó en los locales de la SDR Etxabakoitz la 2ª ronda del Absoluto individual en sus diferentes categorías. El cambio de sede en esta ronda trajo, además de la lógica confusión de disputar rondas en lugares distintos, algún problema más, derivado de las condiciones de la sala de juego y la coincidencia con algún acontecimiento infantil en los alrededores. Vaya, que la organización de estos eventos nunca es fácil, pero más de uno terminó pidiendo la hora. La semana que viene volvemos a Fuerte del Príncipe.
A lo que vamos.
En Preferente, Daniel volvió a triunfar y mantiene sus esperanzas intactas en el grupo de cabeza con 2 de 2. Próxima ronda, Iker Ojer.
En Primera, tras dos rondas, sólo Emilio se mantiene en el grupo de cabeza, con 2 de 2. Diego, Honorato y Fernando transitan con 1 de 2, con las expectativas de subir intactas, pero con la espada de Damocles de no poder descolgarse mucho más. ¡Ánimo!
En Segunda, nuestros sub-14 Guillermo y Alex, marchan con 1,5 de 2. Cosas de los hados (Swiss Manager, en este caso), se enfrentarán en la tercera ronda.
Los señalamientos y clasificaciones se pueden seguir en la página de la Federación Navarra de Ajedrez, pero sólo en formato .pdf. Los resultados no suelen aparecer, pero parece que tampoco es tan difícil si tienes la clasificación tras la ronda anterior, el señalamiento y la clasificación tras la ronda. ¿O sí? Ánimo, chavales que somos ajedrecistas.

Juegos Deportivos
El domingo (22) comenzaron los juegos deportivos en formato individual. Las fases clasificatorias en sub-8, 10 y 12 se disputan en dos sedes: Norte (Etxabakoitz sub-8 y 10 y AD San Juan, sub-12) y Sur (Peralta). Las clasificatorias de sub-14 y 16 se disputan en una única sede (AD San Juan). Nuevo pequeño lío organizativo, porque aquellos que tenían, incluso en la fase Norte, un chiquill@ en sub-10 y otr@ en sub-12...pues, se las vieron canutas. Parece que, afortunadamente, la fase Norte (sub-8, 10, 12) y sede única (sub-14 y 16) se jugarán desde la semana que viene en la AD San Juan (magníficas instalaciones, por cierto), lo que redundará en una simplificación de la organización arbitral y familiar.

Jesús vigilando el trabajo de los subs.
Prueba de agudez visual: descubra otros oberenistas en la foto.

¿Que cómo lo hicieron los txikis?
Pues bastante bien.
Lo bueno de ésto es que todos los resultados están en chess-results, por categoría y sede:

El sub-8, donde Aitor Cano consiguió 3/4, en http://chess-results.com/tnr64480.aspx?art=1&lan=2

El sub-10, donde Ibai Sanzberro lleva 4/4, Iñigo Elizari 3,5/4 y Clara Olazagoitia y Beatriz Galván 3/4, en http://chess-results.com/tnr64481.aspx?art=1&lan=2

Los sub-12 en plena brega

En sub-12, Alejandro Galván lleva 4/4, Javier Aguirre 3,5/4 y Beatriz Zudaire y Aitor Zunzarren 3/4. Más información en http://chess-results.com/tnr64555.aspx?art=1&lan=1

En sub-14, con dos rondas jugadas, Alicia Yoldi lleva los 2 puntos y Fermín Azcona, 1,5. La información en: http://chess-results.com/tnr64556.aspx?art=1&lan=1

Dura pugna en los primeros tableros de sub-14

Por último, en sub-16: Beatriz Yoldi lleva 1,5 de 2 rondas. http://chess-results.com/tnr64557.aspx?art=1&lan=1

Estas fases clasificatorias para la fase final tienen bastante miga porque la regulación es compleja y diferente según las diferentes categorías, así que, según se vayan resolviendo, iremos dando más información.

3 comentarios:

Miguel Navarro dijo...

Si mi vista no me falla...veo a Olazagoitia. Pero con tanta persona, seguro que hay alguno más de Oberena.
Con crónicas tan desmenuzadas, voy a dejar de visitar la web de la FNA para informarme de los ctos. en curso.

Yabenko dijo...

Y lo peor de todo es que está poniendo el listón muy alto.

Kaiserlich dijo...

¡Pero qué aduladores sois! ¡Que no es para tanto!