domingo, 29 de enero de 2012

Juegos Deportivos (2ª jornada)

Esta mañana se ha disputado la 2ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra. Esta vez todas las partidas se diputaban en la AD San Juan, lo que simplificaba la organización familiar, sobre todo de los que que tenían vástagos jugando en varias categorías. Impresionante la visión de las instalaciones con toda la chavalería jugando. Los árbitros estuvieron bastante enérgicos (dentro de toda la corrección) para que los padres no invadieran la zona de juego y la única cuestión que complicó un poco la infraestructura fue que, al jugar las diferentes categoría con distinto ritmo de juego, se armaba un cierto follón al inicio de las rondas de los más jóvenes, cuando los sub-14 y 16 estaban en plena partida. Pero, bueno, cuestiones menores y, en general, una magnífica mañana de ajedrez.

Sub-16
Tras cuatro rondas, la clasificación la lidera, con cierta suficiencia, el jugador de Orvina, Luisda Jiménez Almeida (4/4). Sólo un muestra de admiración para Luisda que esta semana ha disputado, además de estas dos partidas de los JJ DD, su partida del Absoluto Preferente, que adelantó para jugar entre semana, y poder así jugar con su equipo, el sábado, la División de Honor de la Liga Interfederativa. ¿Pero cuántos días tiene la semana de este chico?

¿Los nuestros? Beatriz Yoldi lleva 2,5; Irati Laseca, 2 y Guillermo Lacunza, 1. La clasificación completa se puede consultar aquí. ¿Las buenas noticias? Que Beatriz e Irati ya están clasificadas para la fase final (se clasifican las 4 mejores y sólo 4 disputan la fase previa). Guillermo lo tendrá complicado (también clasifican 4 chicos, pero son 16) y sólo conseguir los dos puntos en disputa el próximo fin de semana le daría posibilidades.

Sub-14
Otro jugador de Orvina comanda esta categoría, lo que tampoco constituye una gran sorpresa. Mikel Ortega, además de ser el vigente campeón de España sub-12, hace ya tiempo que juega de igual a igual a la mayor parte de los jugadores de nuestra Comunidad, así que con 4/4 lidera la clasificación que se puede consultar aquí. En esta categoría tenemos un nutrida representación y con 3 puntos transitan Alex Arrese-Igor y Guillermo Albero y con 2,5, Marina Zúñiga y Fermín Azcona. Con 2, están Alicia Yoldi y Oier Irujo. Todos ellos con posibilidades de acceder a la fase final. Algo más fácil para las chicas (juegan 6 y, además de clasificar 4, están razonablemente situadas). Los chicos lo tendrán que disputar con bravura y no lo tendrán fácil, pero pueden conseguirlo. Lástima de enfrentamiento entre alguno de los nuestros en la próxima ronda (Fermín-Alex).

Sub-12
En esta categoría (y en las inferiores), ya ha finalizado la fase previa, que se ha disputado a 8 partidas. Impresionante resultados de los nuestros en esta categoría, con Alejandro Galván y Javier Aguirre ocupando los dos primeros puestos (ver la clasificación). Alejandro sólo ha cedido unas tablas (con Javier) y Javier, dos. Además de ellos, resultados notables de Beatriz Zudaire (6), Luis Serrano (5,5), Nancy Olazagoitia y Marcos Elizari (5) y Mikel Izcue y Aitor Zunzarren (4,5).

En esta categoría (y en sub-10 y 8), entre esta fase previa y la fase final, existe una semifinal. La razón es intentar equilibrar la participación, en cantidad y calidad, entre la fase norte (la que han disputado los nuestros) y la fase sur (que se ha disputado en Peralta), menos poblada, pero con algunos jugadores de enorme calidad. Sin embargo, los primeros 3 chicos y chicas clasifican directamente para la final. Así que, Alejandro, Javier, Beatriz y Nancy están directamente clasificados.

Sub-10
En esta categoría, nuestro primer clasificado ha sido Íñigo Elizari (6,5). Con 5, Ibai Sanzberro y Joseba Castellano (ver clasificación). Aplicando las mismas normas de clasificación que he comentado para los sub-12, están clasificados para la fase final no sólo Íñigo, sino también Beatriz Galván y Clara Olazagoitia.

Sub-8
Aitor Cano y Leyre Abrisqueta (5) han liderado la actuación de los nuestros (clasificación, aquí), hasta 8 jugadores. Leyre se ha clasificado directamente para la final.

Diego, siempre controlando a nuestros txikis

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy!

Y recordad que este 5 de febrero, TODAS LAS CATEGORIAS JUGARAN EN LA SOCIEDAD DEPORTIVA ECHAVACOIZ.

No hay comentarios: