martes, 5 de marzo de 2013

Juegos Deportivos por Equipos: Fase Previa

El pasado domingo (3) se celebró, en jornada única, con sesiones de mañana y tarde [consecuencia del aplazamiento por las condiciones meteorológicas de la semana anterior], en las instalaciones de la SCDR Anaitasuna, la fase previa de los Juegos Deportivos por Equipos de las categorías sub8/10/12. En las dos primeras se trataba de la Fase Norte (con otra Fase Sur para los equipos de Peralta y Tudela), mientras que en la sub12, se trataba de Fase Única. En el caso de los mayores (sub14/16) no se disputaron fases previas, al clasificarse todos los equipos inscritos para la final.
Sub8
11 equipos divididos en 2 grupos, con cruces posteriores para dar 5 clasificados, junto con tres de la Fase Sur. Entre los clasificados, Oberena A con Leyre, Mikel, Aitor, Niobe, Lier y Marcos.
Sub10
Extraordinaria actuación de los nuestros. El A (Aimer, Iñigo, Ander y Joseba) consiguió el primer puesto, mientras que el B (Lucía, Teo, Martín e Inés) obtuvo el tercero. Ambos, obviamente, clasificados.
Sub12
Impresionante victoria de Santa Ana, al sumar todos los puntos posibles (28). Claro que la alineación parece una de esas que se recitan de memoria de su equipo de futbol favorito de los 60: Daniel Roldán, Aitor Martínez Bernardo, Ainhoa Ortín e Iñigo Ortín, que daría bastante trabajo a cualquier equipo de adultos serio. Los nuestros (Iker, Marcos, Luis y Jorge) estuvieron muy bien (como se espera de ellos) y consiguieron una cómoda clasificación en la tercera plaza. El B (Ibai, Aitor, Xabier e Ismael) tuvo una actuación más que digna y se quedaron a medio punto de la clasificación.

Comoquiera que los sub14 (2 equipos) y sub16 se habían clasificado directamente para la final, eso significa que tenemos equipos en las fases finales de TODAS las categorías [algo que en lo que sólo coincide Mikel Gurea (si bien nosotros duplicamos en dos categoría y ellos en una, aunque esto es ya mucho afinar)], lo que, en sí mismo, ya es un éxito. Las fase finales se disputarán el 23 y 24 de Marzo.
Aunque antes que eso suceda, nos esperan las finales de los Juegos Deportivos Individuales (este fin de semana) y el Torneo de Paz de Ziganda (16 y 17 de Marzo).

5 comentarios:

Gregorio dijo...

Una alineación mítica de Oberena en Juegos Deportivos: Miguel Muñoz, Miguel Navarro, Ramón Navarro y Javier Zarranz.

Kaiserlich dijo...

¡Caramba, no está nada mal! ¿Quién sabe si, en el futuro, alguna de las actuales no será igualmente recordada?

Miguel Navarro dijo...

Y no nos olvidemos de Aaron Mateo y Patxi Romero. Cualquiera de los 6 podia ser primer tablero en cualquier otro equipo.

Miguel Navarro dijo...

El gran exito de colocar equipos en todas las categorias indica claramente que todos aquellos involucrados en la escuela estan haciendo una labor soberbia. Enhorabuena!

Gregorio dijo...

La edad que no perdona, siento haberme olvidado de Aaron y Patxi.