domingo, 9 de septiembre de 2012

Circuito Escolar: EUGI

Todo listo para empezar. ¡Faltan los jugadores!

Impresionante día que amaneció algo fresco, pero en el que las nubes, que a primera hora dejaban un pronóstico incierto, fueron despejando a lo largo de la mañana.

Aquí están, listos para la faena
49 jugadores entre sub-8 y sub-18, algunos menos que el año anterior,  se dieron cita a partir de las 10 en el ya tradicional Frontón Larrain Toki de Eugi, en un torneo que se jugó en fase única, para, posteriormente distribuir los premios en las diferentes categorías. En la clasificación global del torneo, victoria inapelable de Mikel Ortega (6/6) que fue escoltado por una "marea" de jugadores de Santa Ana, con los nuestros inmediatamente detrás. Vamos con las clasificaciones por categorías.

Los jóvenes, empleándose a fondo
Sub-16
Irati fue la campeona en esta categoría  y Beatriz ocupó el segundo puesto. ¡Campeonas!

Sub-14
Mikel Ortega dominó la categoría (y el torneo) como era fácilmente predecible. Segundo fue el tudelano Ignacio Oliva y el tercer puesto fue para Alex (4/6)  con mejor desempate que Marina (4ª) y Alicia (5ª). 6º (con 3,5), magnífico torneo para Oier.

Sub-12
Primer y segundo puesto en la categoría para Santa Ana (Daniel Roldán y Ainhoa Ortín), con los nuestros ocupando el tercero (Alejandro), el cuarto (Javier), y el séptimo (para Luis), todos ellos con 4. Octavo para  para Marcos (3 puntos) y noveno para Aitor (2).
Un momento de la entrega de premios: ¡es Beatriz!

Sub-10
El vencedor fue Iñigo Ortín, con Ibai como el mejor de los nuestros, en el octavo puesto (3 puntos), Íñigo en el noveno y Teo y Lucas algo más atrás

Sub-8
Leyre ha sido 5ª, con Niobe, Inés y Tiago en posiciones algo más retrasadas.

Tras el reparto de premios y fotos de los participantes, los oberenistas nos fuimos a compartir mesa y mantel en el Etxeberri.

Los más resitentes aún tuvieron fuerza para afrontar, ya por la tarde, un torneillo  de rápidas por equipos entre jugadores, padres, asistentes, organizadores y todo aquel que tuvo a bien. En resumen, una fiesta.

Los premiados, en las distintas categorías, posan satisfechos
Magnífico evento en el mismo marco (Eugi) que, en menos de un mes, acogerá un Torneo del Circuito Vasco de la Amistad.

1 comentario:

Patty Zevallos dijo...

Y pensar que el año pasado estuvimos ahí! Bien por los chicos y a seguir promoviendo el ajedrez tan bien, ha sido un gustazo que mis niñas y Jose hayan jugado en el club. Saludos desde Madrid,
Patty (madre de Nancy y Clara Olazagoitia)