Social-Reg


TORNEO SOCIAL OBERENA
OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS
Los objetivos que persigue el nuevo sistema elaborado para el torneo social de Oberena son los siguientes:
El genérico que es mantener un ambiente social y una relación deportiva que enriquezca a todos, ciertamente lo hará más con los jugadores más jóvenes.
Los específicos: 
Intentar que las partidas que se jueguen sean de interés para todos los participantes, evitando los enfrentamientos muy desequilibrados.
Facilitar la participación de todos sin compromisos de fechas y horarios previos. Cada jugador puede incorporarse en cualquier momento y jugar las rondas que desee.
REGLAMENTO
Artículo 1) Lista de jugadores
Se establece una lista de todos los jugadores de Oberena (e incluso de cualquier incorporación que se produzca) basada en el Elo Fide de Marzo de 2018. A continuación se añaden los jugadores sin Elo Fide por orden de participación. Dicha lista irá sufriendo variaciones de puntuación (que naturalmente no tienen efecto en el Elo Fide realJ), en la forma que más adelante se detalla. Todos los integrantes de la lista puede entrar a jugar el torneo en cualquier momento y no están obligados a avisar de en qué momento van a jugar y en qué momento no.
Artículo 2) Día de juego
 Todos los viernes a las 18:50 comienza la organización del torneo que comenzará aproximadamente a las 19:00. Comenzarán los jugadores presentes y aquellos que eventualmente hayan avisado que van a llegar de inmediato.
Artículo 3) Grupos
Se forman grupos de 4 jugadores por el orden que están en ese momento en la lista de Elo del torneo. Se asignan los números 1 a 4 en función de ese Elo. Dichos jugadores jugarán una liga a 3 partidas de 15 minutos por jugador. El torneo  habitualmente terminará entre las 20:15 y las 20:30. En cada grupo se establecerá una clasificación del  1 al 4.
Artículo 4) Últimos  grupos
Si el último grupo no alcanzara los 4 jugadores, se irá completando con la llegada de los rezagados. Los jugadores recibirán los números 1, 4, 2 y 3 en función de su llegada al torneo. De este modo el grupo comenzará  disputarse en cuanto haya 2 jugadores. Se podrá comenzar un grupo nuevo en cuento haya dos jugadores
Artículo 5) Variación de la lista de Elo interno del torneo
 El primer clasificado de cada grupo aumentará su Elo en 200 puntos, el segundo en 50, el tercero lo disminuirá en 50 y el cuarto en 200 puntos. En caso de empate a puntos se repartirán proporcionalmente las variaciones de Elo. Estas variaciones se aplicarán también a los grupos incompletos si se han jugado al menos 2 partidas. La variación no es una clasificación del torneo; solo tiene efecto para la formación semanal de los grupos. 
Artículo  6) Puntuación y Clasificación del torneo:
La clasificación del torneo se establecerá por una suma de puntos que se conseguirán por los resultados de todos los grupos.
En primer lugar se conseguirá un punto por cada partida ganada, en cualquier grupo del torneo.
En segundo lugar se recibirán puntos por la clasificación de los grupos que dependerán del número del grupo y del número de jornada:
En las 2 primeras jornadas la puntuación será como sigue:
A) Los clasificados 1 a 4 de cada grupo recibirán respectivamente 4, 3,2 y 1 punto.
B)  Los clasificados 1 a 4 del primer grupo  recibirán respectivamente 5, 4,3 y 2 puntos.
              A partir de la tercera jornada la puntuación será como sigue:
A) Los clasificados 1 a 4 de cada grupo recibirán respectivamente 4, 3,2 y 1 puntos + el número inverso de su grupo respecto al total de grupos completos. Por ejemplo si hay 7 grupos los del grupo 1 recibirán 7+ los puntos correspondientes a su puesto, o sea 11, 10,9 y 8 ; los del grupo 7 recibirán 4,3,2 y 1 puntos + 1 punto correspondiente a que es el último grupo
Los grupos incompletos no recibirán estos puntos extra, únicamente los de las partidas ganadas y los de variación de Elo (Si corresponde) 
Cara a esta puntuación, en caso de empate al primer puesto, se podrá desempatar a partidas rápidas, si los empatados así lo aceptan, o bien se compartirán proporcionalmente los puntos.
En las últimas jornadas siempre se desempatará.
Artículo 7) Duración del torneo
 El torneo se celebrará todos los viernes de los meses de Marzo a Junio y de Septiembre, excepto aquellos en que se anuncie su suspensión.
Artículo 8) Torneo Final
Los 5 primeros clasificados y los 3 clasificados del Torneo Americano jugarán una final por sistema de liga a 5 minutos que será el Campeonato Social de partidas rápidas. Dicha final se disputará el último fin de semana de Septiembre, coincidiendo con la clausura del Torneo Social.
Dicha final se considera un segundo torneo,  independiente del Torneo Social
Artículo 9) Premios
Se establecerán premios para:
Los 3 primeros clasificados.
El primer clasificado de las siguientes categorías: Veteranos, Femenino, Sub-20, Sub-16, Sub-12 , Sub-08, Sub-2000 Fide y sin Elo Fide.
También habrá tres premios por sorteo. Para acceder a estos premios por sorteo será imprescindible haber disputado al menos 12 partidas del torneo.
Artículo 10) Clausura
Se celebrará una clausura con entrega de premios y cena social en el  último fin de semana de Septiembre. Todos están invitados, participantes y no participantes del torneo.

No hay comentarios: