Giri y Carlsen se enfrentan en la final del Chessable Masters

domingo, 21 de junio de 2020

Carta de respuesta

Esta carta es respuesta a la del Sr. Juan Carlos Esparza del día 9 de mayo de este año. No ha sido publicada en el Diario de Noticias, a pesar de hacer referencia en mi envío al  derecho de réplica. 

Responde usted a una carta mía del día 6 de mayo que aclaraba un artículo del señor Razkin del día 3 de Mayo. Dice Vd. que fue testigo de los hechos, pero esto es inviable dadas las condiciones en que se jugaba el torneo. Probablemente usted fue testigo del alboroto que monto el Sr. Razkin en principio contra los árbitros, no de los hechos, puesto que usted estaba fuera de la zona de juego. El Sr. Odei Tarragona, que fue expulsado de la zona de juego por los árbitros, por no tener la licencia de monitor en vigor, tampoco fue testigo. De hecho pregunto al árbitro después de acabada la partida qué había pasado. El Sr. Razkin fue informado por Odei Tarragona, no estaba en la zona, luego no sabe nada de los hechos. El padre del jugador, según el informe del árbitro estaba fuera de la sala de juego, mirando a través de una cristalera, desde ahí se ve más espalda del jugador que tablero, y no se oye nada. Con la partida acabada,  llegó  el Sr. Razkin y argumentó que yo no puedo hablar con el jugador. Usted, Sr. Esparza, dice lo mismo, está equivocado. (Reglamento de la FIDE C-05 Articulo 12 - La labor del capitán en torneos por equipos). 
El árbitro nos preguntó al jugador de Oberena y a mí que le he dicho: Le digo al jugador que le diga lo que yo le he dicho; le dice: “Con tablas nos vale”, muy claro, sin explicaciones de ningún tipo. Adjunto el informe del árbitro, muy interesante para aclarar lo sucedido. La referencia a mi conversación con el jugador de Mikel Gurea tampoco es cierta y usted tampoco es testigo. A usted le han engañado y usted y yo sabemos quién.
En el resultado final del torneo la partida no tuvo ninguna importancia, como se puede comprobar en las clasificaciones publicadas en internet (https://info64.org/team/jdn-sub-08-por-equipos/standings). Ganó Oberena con 14 puntos de 14 con 4 puntos sobre el segundo. 

Saludos 

Diego Moral Barragán 

No hay comentarios: