jueves, 22 de febrero de 2018

Semifinales de los JDN Individuales Sub8 y Sub10 en Cascante

El domingo, 18, tuvieron lugar en la Casa de Cultura de Cascante, las Semifinales de  los JDN Individuales Sub8 y Sub10. Como recordaréis, las Fases Previas de ambas categorías se disputaban por Zonas (Norte y Sur), con chicas y chicos juntos, pero las Fases Finales se disputan con chicas y chicos separados. La clasificación directa para la Finales e incluso el número de clasficados para estas Semifinales, dependen del número de jugadores en cada Zona.
En Sub8 Chicos, nuestro único clasificado para las Semis era Víctor, quien no tuvo un desempeño sencillo. Bueno, lleva muy poco tiempo, así que habrá resultado toda un experiencia. La clasificación completa está en este enlace. De esta manera, Miguel será nuestro único representante en la Final, Como curiosidad, si en la Fase Previa, dos Antoñanzas, uno de Orvina y otro de San Juan. se clasificaron directamente. Aquí fueron dos Suescun, uno de Rotxapea y otro de Mikel Gurea. Anecdotarios de la Nomenclatura.
En Sub8 Chicas, solo 5 jugadoras: 2 de las Fase Norte y 3 de la Fase Sur. Teniendo en cuenta que se clasificaban 4 para la Final, solo una quedaba descartada. Tal vez se podía haber pensado en algo más funcional, pero a veces somos muy flexibles con la normativa y otras, terriblemente dogmáticos. Las dos que provenían de la Fase Norte se repartieron los dos primeros puestos, alterando su orden con respecto a la Fase Previa (Clasificación aquí). De esta manera, Bidane, se une a Keira y a Sofya para la disputa de la Final.



¿Qué hacía un 1500 jugando la Semifinal Sub10 Chicos? El caso es que eso no hace sino remarcar que Aimar y Luca tenían una difícil tarea, a pesar de haberlo hecho estupendamente en la Fase Previa. Como era previsible, Iker Andrés se hizo con la primera plaza, Unax Senosiain con la segunda y Aimar obtuvo una más que meritoria tercera plaza. La última plaza clasificatoria fue para Juan Burgui, con mejor desempate en el encuentro directo, aunque peor Sonnen que Aitor Legasa. Luca solo pudo ser sexto en una competición que, como poco, solo puede ser calificada como más que muy exigente. Hay que seguir trabajando. La clasificación completa está en este enlaceAimar se unirá a Javier y Gonzalo en la disputa de la Final.
En Sub10 Chicas, festival. Irati y María hicieron tablas en su primera partida (ya se sabe, sí, la normativa), para, a continuación imponerse en todas sus partidas. June Ojer y Julia Izu, ambas de la Zona Norte, completaron los cuatro puestos que clasificaban para la Final. La clasificaion de la Semi está en este enlace. A ambas se les unirán Adriana, Laura y Atia, que se clasificaron directamente para la Final.

No hay comentarios: