lunes, 15 de enero de 2018

Fin de semana movidito

Este fin de semana ha resultado bastante movidito, como también se presentan los siguientes, aunque por distintos Torneos.
De todas las actividades, la que, posiblemente, tiene mayor impacto es nuestra vuelta a la Liga Vasca que, si bien se saldó con derrota mínima, creo que es un buen resultado. Esto merecerá entrada aparte.
Los txikis o, al menos unos cuantos, participaron en el I Torneo de Berriozar del Circuito Escolar, disputado el domingo, cuyos resultados pueden consultarse en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, en la columna derecha del Blog (solo en la versión web). Pero me gustaría hoy, remarcar un par de actuaciones individuales.
Volvía la 4NCL (el Torneo se celebra de manera discontinua como la Schachbundesliga) y, con ella, la participación de Miguel, con Barbican 4NCL 2, en el Grupo A de la Primera División. El sábado, su equipo se enfrentó al todopoderoso Guilford1 (Matthew Sadler, Maxime Lagarde, Romain Edouard, Antoanete Stefanova o Glenn Flear, entre otros). El equipo cayó por un rotundo 7-1 y Miguel no pudo contribuir mucho al caer derrotado ante el GM Mark Hebden (ver los emparejamientos, en este enlace). El domingo,  un enfrentamiento algo más asequible, contra The ADs (ver los emparejamientos, en este enlace). En este caso, Miguel, pudo contribuir con su triunfo (un trabajo de hilatura fina) al de su equipo. Lo mejor es que la partida fue transmitida (suelen alternar la retransmisión entre los dos grupos de la Primera División durante el finde) y os recomiendo ver el fino trabajo en el final (por cierto, allí las partidas se juegan con 100 minutos + 30" por movimiento, a lo que se añaden 50 minutos al llegar a los 40 movimientos [y se continúa con la adición de 30"], lo que, tal vez, explique la mayor calidad del juego en los finales). La partida se puede ver sin análisis en este enlace y, también, en la interfaz más usual de Chess24, en este otro.

La adversaria de Pedro
Por otra parte, Jesús y Pedro (junto con Cembo y Barri) están jugando el Torneo Internacional Ciudad de Sevilla. Solo se han jugado aún 3 rondas, con lo que parece un poco pronto para hacer un análisis, pero es que el sábado Pedro, se enfrentó con la GM china Tingjie LEI (ni más ni menos que 2531, octava jugadora del mundo, a sus veinte años) con la que, jugando con negras, consiguió unas valiosas tablas. La cosa puede parecer sencilla, pero parece que no lo es tanto. En cualquier caso, podéis seguir la partida en en este enlace.

Ya sin oberenistas de por medio (¿quién sabe si algun día...?) este finde ha comenzado el Tata Steel Masters (Carlsen, Anand, Mamediarov, Caruana, Karjakin, So, Krmanik, Svidler...), con Anish Giri en cabeza tras dos rondas.

No hay comentarios: