martes, 17 de octubre de 2017

Victorias en la Rd1 de Primera

El C en San Juan ©San Juan
Comentábamos en la previa de la Rd1, que en Primera, nuestro dos equipos afrontaban situaciones muy distintas. Mientras el C se enfrentaba con segundo equipo de San Juan, el equipo más fuerte de la categoría, sobre el papel, el B tenía una jornada más tranquila ante el B de Mikel Gurea.
Por empezar por el final, efectivamente, el B, aun sin alinear su mejor equipo, se impuso por un más que rotundo 6-0. No se puede pedir más. El enfrentamiento tuvo algún hecho notable para resaltar, como la vuelta de María, de la mejor manera posible, al primer tablero del B. A veces, los mejores fichajes están en casa. Del resto del equipo, Santi, Andrés, Javi, Emilio, Iñaki... qué más decir. Excelente desempeño.
El C lo tenía más crudo, al menos en teoría. Enfrente, como comentaba, el mejor equipo de la categoría. Además, varias bajas propias, ya que algunos de los nuestros disputaban el Torneo de Alfaro...Luego, a la hora de la verdad, nada es lo que parece. San Juan A, que se enfrentaba a Orvina A, ni más ni menos por el Absoluto de Navarra por Equipos en juego, requirió de varios de los jugadores de su B (por cierto, con excelente resultado) y el equipo quedó un tanto, por ser compasivo, mermado. Aun así y todo, los primeros tableros provocaban más que respeto (Alvaro Reinaldo y Kiko Sánchez Salazar), aunque no aparecieron algunos de los que se suponía a continuación y los piscineros tuvieron que recurrir a los equipos de Segunda.
Así que la victoria, por la mínima, tiene un regusto amargo. Antes de disputar el encuentro, un resultado para firmar. A la vista de las alineaciones, ya no sé si tanto...
A destacar la victoria de Alejandro ante Alvaro Reinaldo, con negras, en el primer tablero. Alvaro es un jugador durísimo y que suele tener la "oportunidad" de aparecer cuando juegan nuestros equipos, casi siempre con resultados favorables. No esta vez. Alejandro está madurando de manera muy efectiva y si su Elo no está ya por encima de los 2000, es por la coincidencia de sus múltiples actividades que le impiden manifestarse con mayor frecuencia. Irati no pudo con Kiko y Juan, intratable en los últimos tiempos, no pudo pasar de las tablas con Tuñón. Claro, que más extraña resulta la derrota de Aimer, últimamente a gran altura.
El resultado positivo se consolidó en los últimos tableros, donde afrontábamos dos encuentros francamente favorables, con Leyre estrenando su título de WCM y Fermín, quien se prodiga poco, pero de manera efectiva.
En resumen, dos victorias, bastantes diferentes, pero igualmente valiosas.
En el resto de los encuentros de Primera, en el grupo A, derrota de Arrano ante Santa Ana B. Nadie dijo que descender de División de Honor garantizara una vida fácil en Primera y eso que varios de los jugadores riberos tuvieron que reforzar a su A, en esta Rd1. Nada más en este grupo que cuenta con 5 equipos.
En el grupo B, a destacar, además del paseo del B, la victoria de Mikel Deuna ante Orvina B y la más que previsible de Santa Ana C ante Gazte Berriak.
Los resultados completos, por mesas, están en este enlace para el grupo A y en este, para el B.

No hay comentarios: