miércoles, 18 de octubre de 2017

Encuentros (¿poco?) fraternales en la Rd1 de Segunda

Con cuatro quipos, uno más que el año pasado, en Segunda, divididos en los dos grupos, estaba cantado que íbamos a tener enfrentamientos intraoberenistas hasta hartar en esta Rd1.
Mientras que otros años, habíamos diseñado los equipos de Segunda de una manera un poco más equilibrada, incluso demasiado, diría, este año la distribución está un poco más desequilibrada. No sé si con razón o no, porque hay pocos argumentos deportivos al estar las posibilidades de ascenso limitadas por la normativa. Eso sí, cámbiese la denominación del equipo y todo es posible. Pero, bueno, la Asamblea parece tener otras prioridades y no se fija en estas minucias.
Unos cuantos de los nuestros estaban en Alfaro.
En resumidas cuentas, doble enfrentamiento entre equipos oberenistas, que se saldó, a pesar de la intensa lucha como siempre, con casi todos los encuentros a favor de los equipos más fuertes, con un desliz de unas tablas. 
La Rd1 arroja como resultado final a dos colíderes, nuestro G y Ansoain B, que no parece ser de este mundo, y eso que parte de su plantel acudió en ayuda del A.
Los resultados, por mesas, del Grupo A están en este enlace y los del B, en este otro.

1 comentario:

MA dijo...

Tengo que decir que no entiendo la normativa actual, que impide el ascenso a primera de nuestros chicos que quedaron campeones y permite el ascenso de los equipos que quedaron 2º y 7º en segunda división.

Esta claro que esta normativa conlleva a que en primera no jueguen los equipos más fuertes y que más se lo merecen, con un empobrecimiento de la primera división.

Entiendo que en preferente sólo hay un equipo por club, para garantizar la máxima calidad de la competición. Pero en primera, donde la mayoría de los equipos no pueden subir ni en la práctica bajar no debería haber restricciones al número de equipos por club.