viernes, 28 de julio de 2017

Torneo de Ansoain

En apenas un mes se disputará la Tercera Edición del Torneo de Ansoain.

Os dejo las bases:
III OPEN DE AJEDREZ "AJEDREZ ANSOAIN" 2017
INFORMACIÓN GENERAL
1. El torneo tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 28 de Agosto al 03 de Septiembre de 2017 Organizan el Club de Ajedrez Ansoain y la Federación Navarra de Ajedrez.
Local: Residencia Fuerte del Principe (C/ de Goroabe 36, Pamplona).
2. El torneo se disputará por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego 90 minutos a caída de bandera con incremento de 30 segundos por jugada. Los emparejamientos serán elaborados mediante un programa informático homologado por la FIDE. El torneo se computará para elo FIDE y FEDA.
3. Los emparejamientos de la primera ronda se publicarán en www.info64.org el día 27 de Agosto a la noche. En las demás rondas se publicarán a través de Info64 con la suficiente antelación.
4. La inscripción se formalizará enviando un correo a ajedrezansoain@gmail.com. La inscripción quedará asegurada cuando se reciba el email de confirmación y se haya abonado la cuota. PLAZAS LIMITADAS a la capacidad del local. Se aceptarán por orden de inscripción.
5. Las cuotas de inscripción son las siguientes:
General: 25€ Sub12, sub10, sub8: 14 euros Socios del C.A. Ansoain: 10 euros.
El pago se realizará en la cuenta Caixa ES12 2100 5209 3902 0006 0751 indicando nombre y apellidos o excepcionalmente, si la organización lo autoriza, en la misma sala antes del comienzo de la primera ronda. Se consideran sub12 los nacidos en 2005 y posteriores.
6. CALENDARIO
Lunes 28 de Agosto
17.30 Ronda 1
Martes 29 de Agosto
17.30 Ronda 2
Miércoles 30 de Agosto
17.30 Ronda 3
Jueves 31 de Agosto
17.30 Ronda 4
Viernes 1 de Septiembre
17.30 Ronda 5
Sábado 2 de Septiembre
17.30: Ronda 6
Domingo 3 de Septiembre
09.30: Ronda 7 y clausura tras la finalización de la misma.
7. En el caso de que algún jugador desee aplazar una partida, deberá solicitarlo al árbitro al menos durante el transcurso de la ronda anterior a la solicitada. Si el rival acepta el aplazamiento, ésta deberá finalizar antes de las 17 horas, para ello podría disponerse del local de juego si la disponibilidad lo permite.
En aquellos casos en los que el árbitro autorice un cambio de sede, fecha u hora de disputa de un encuentro, aquellos que se hubieran solicitado y concedido serán considerados oficiales a todos los efectos. El resultado habrá de entregarse como muy tarde a las 17.00 horas, si no se considerará que el jugador que solicitó el aplazamiento habrá perdido. Salvo que concurran circunstancias extraordinarias, no podrán autorizarse estos cambios en las tres últimas rondas.
8. El tiempo de cortesía establecido es de 30 minutos a partir de la hora oficial del comienzo de la ronda. El jugador que no comparezca en ese tiempo, perderá su partida.
9. Se permite que los jugadores acuerden tablas en cualquier momento de la partida.
10. Los jugadores podrán solicitar hasta un máximo de 4 Byes (los 3 primeros de medio punto, el cuarto de 0 puntos), siempre por escrito y antes de la finalización de la ronda anterior en la que se desea emplear. Estos Byes si se solicitan en las 2 últimas rondas, serán de 0 puntos.
11. La incomparecencia injustificada a una de las rondas causará su automática eliminación del torneo.
12. El Comité de Apelación estará formado por 5 integrantes, 3 titulares y 2 suplentes. Dicho Comité será designado por el equipo arbitral previa consulta con la Dirección del Torneo (quien será el Presidente del Comité) sin que los integrantes puedan negarse a serlo. Las reclamaciones ante cualquier decisión arbitral deberán de formularse por escrito, dirigidas al Comité de Apelación y a través del Árbitro Principal y como mucho media hora más tarde del suceso a reclamar. Para ello deberá abonarse una fianza de 50 euros, que será devuelta si la reclamación es razonable. La decisión del Comité será inapelable y definitiva.
13. No se podrán analizar las partidas en la sala de juego, para ello se destinará una zona independiente. A la sala de análisis solo se podrá acceder una vez haya finalizado su partida, y no se podrá trasladar ni los relojes ni los tableros destinados para el juego.
14. Para establecer la clasificación final se establecen los siguientes desempates:
-Resultado particular.
-Sistema ARPO(-1,1): media de las performances recursivas de los adversarios quitando el mejor y el peor rival.
-Acumulativo: suma de los puntos que tiene cada jugador en cada ronda. En caso de empate se restan los puntos de la primera ronda. Si sigue el empate los de la segunda, y así sucesivamente hasta una posible decisión.
-Buchholz Mediano: suma de las puntuaciones de los rivales quitando el peor y el mejor rival. Se utilizará el ajuste FIDE consistente en utilizar un oponente virtual.
15. PREMIOS (si, al igual que en 2016, nos conceden subvención, éstos subirán y serán anunciados con la máxima antelación)
General
1º - 250 euros y trofeo
2º - 160 euros y trofeo.
3º . 100 euros y trofeo
4º - 60 euros.
5º -30 euros.
Premios especiales
-1º sub18: 50 euros y trofeo
-1º sub12: Libro y trofeo
-Medallas para todos los jugadores sub-12 (Nacidos en 2005 y posteriores)
-1º Club Ajedrez Ansoain: 50 euros
Los premios no son acumulables y serán indivisibles.
16. Los participantes del torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, listados de participantes, partidas, crónicas de prensa) y también en la página web oficial del torneo y otras páginas web a las que la organización envíe dicha información.
17. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases con el fin de mejorar el torneo, con la única obligación de publicar las modificaciones en la página de la FNA.
18. Todos los jugadores están sujetos a la reglamentación en vigor de la FIDE y aceptan íntegramente estas bases.

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