martes, 27 de junio de 2017

Cto Euskadi de Veteranos: Gerardo Fernandez. Pedro, tercero

El podium
Durante el sábado y domingo de este fin de semana pasado se ha disputado, en Zarautz, como es habitual, el Campeonato de Euskadi de Veteranos.
Buen plantel inicial, con un ranking encabezado por  Gerardo Fernández, José Angel Besga y Fran Ladrón de Guevara, todos por encima de los 2100. ¡Caramba con los veteranos!
Como único representante foral, al menos oficial, nuestro Pedro, también un habitual de este Torneo y que partía del ranking 5. Y, entre muchos jugadores conocidos, al menos para algunos (cosas de la edad), Jesús González Pabollet, quien se presentaba en la lid como campeón bizkaino, algo nada desdeñable, dado que en aquel campeonato participaron Gerardo Fernández y José Angel Besga, entre otros.
Plaza de la Música, donde se disputó el Torneo
Pedro se apuntó las dos primeras rondas, algo que no pudieron decir todos los favoritos, y con más que cierto mérito, porque, en la Rd2, derrotó a una de los grandes favoritos, Besga.
Cuando la cosa parecía bien encarrilada, derrota ante Alvaro Albaina (otro ilustre) y tablas ante Jesús Hernández. Tras finalizar la jornada estaba un poco abatido y no demasiado seguro de sus posibilidades, pero, ya se sabe, que en esto, siempre hay que luchar hasta el final.
Paseos por Zarautz y alrededores, un gran atractivo
Dos de dos en la jornada matutina del domingo le reportó los 4,5 que le hacía empatar a puntos con Gerardo Fernández y Fran Ladrón de Guevara. Gerardo se había dejado unas tablas en la Rd2 ante Jesús Hernández y fue derrotado por Fran Ladrón de Guevara, en la última, lo que no evitó que se llevará el torneo por mejor desempate (Fran entabló con Fermín Lauroba y perdió con Albaina). Como se puede ver, mucha igualdad en un Torneo que contó con muchos jugadores ilustres.
Pedro con su Trofeo
Pedro, con su tercer puesto, consolida unas excelentes clasificaciones en una serie ya bastante longeva en el tiempo en este Torneo y, fue, además, el mejor SuperVeterano (aunque el Torneo no proclamara este título).
La clasificación final está en este enlace.
Post Scriptum: Y un montón de fotos del evento en la web de la FVA

No hay comentarios: