miércoles, 24 de mayo de 2017

No pudo ser

Como algunos de vosotros, posiblemente, recordaréis, hace casi un mes, os hacíamos partícipes de que Marina, había sido nominada, junto con otras tres jugadoras, como mejor jugadora juvenil de Navarra por la Federación Navarra de Balonmano. 
La mejor jugadora se ha decidido por votación popular, que no sé si es la mejor manera de adoptar una decisión técnica, pero tendremos que reconocer que, si hubiera sido elegida, probablemente, no lo estaríamos discutiendo. ¿Quien sabe? Siempre se ha dicho que todo ciudadano de este país lleva un seleccionador dentro de sí.
Tengo que reconocer que no sé mucho de balonmano (¡ni de ajedrez!) y, aunque, por cuestiones vitales, ha habido momentos en que lo he seguido bastante de cerca, ahora no es el caso. Uno es más de baloncesto (sí, os podéis ahorrar los comentarios 😂). Tengo que confesar que nunca he visto jugar a Marina y, ahora sí, un enorme mea culpa. Pero estoy seguro de que se entrega en ese cometido con tanta intensidad como lo hace en los tableros.
En cualquier caso, el (o la) mejor sólo puede ser uno y, en los deportes colectivos, puede incluso llegar a ser discutible si el mejor es beneficioso para el conjunto. Desde mi perspectiva, ser el mejor en deportes colectivos consiste en que el resto de los miembros de un equipo jueguen mejor. Recuerdo de mi adolescencia, que el base titular de mi equipo de baloncesto, solía conseguir que los suplentes ganaran a los titulares (y el base suplente no era malo, pero aquel individuo conseguía sacar lo mejor de todos. Un auténtico líder, vaya).
Ser nombrado el mejor es increíble, pero haber llegado a esa nominación es, sencillamente espectacular. Así que, como lo hicimos hace casi un mes, reiteramos nuestra enhorabuena a nuestra compañera.
Y sí, prometo ir a verla en algún partido, para poder comentar con mayor conocimiento de causa, aunque me temo que tendrá que ser la próxima temporada. Ni qué decir tiene, que también me encantaría verla en los tableros. ¡Campeona!

No hay comentarios: