jueves, 23 de febrero de 2017

Semifinales Sub8 y Sub10 JDN Individuales: Excelentes resultados

El pasado domingo se celebraron, en Ribaforada, además de las correspondientes rondas del Cadete, las Semifinales de los Sub8 y Sub10 de los JDN Individuales. Como ya comentábamos (aquí), a pesar de que la Fase Previa se había jugado totum revolutum, las Semifinales ya se disputaban separadas por sexos (como se hará en la Final).

Sub8 Femenino
Además de haber clasificado ya a Irati y Keira para la Final, en la Fase Previa, teníamos a María, Sofya y Ana Belén entre las aspirantes. María consiguió el primer puesto, con 6/7, mientras que Sofya se hizo con la cuarta plaza, que también daba acceso a la Final. Sólo Ana Belén se quedo fuera del acceso a la misma al obtener el sexto puesto, un resultado espectacular si tenemos en cuenta que apenas lleva unos meses en el negocio. La clasificación está en este enlace. Hay que resaltar que la mitad de las participantes en la Final serán oberenistas.

Sub8 Masculino
Luca ya había obtenido su pasaporte en la Fase Previa.  En la Semi, más que complicada, tres oberenistas: Luken, Miguel y Fermín. Difícil predecir a priori que los tres se pudieran clasificar, lo que así sucedió, con la interposición de Juan Burgui en la segunda plaza. Clasificación, aquí. Y, de nuevo, 4 oberenistas en la Final.

Sub10 Femenino
Recuerdo que en la Previa, Laura, Adriana y Atia consiguieron su pase directo. Clasificamos para la Semi a Malou y a Maite. La primera renunció a jugar la Semi, por no encontrarse entre nosotros cuando se dispute la Final, de manera que, hipotéticamente, ocupar una plaza hubiera sido algo que complicaría las circunstancias. Maite no logró clasificarse, así que nos quedamos con nuestras tres representantes en esa categoría. La clasificación de la Semi, está aquí.

Sub10 Masculino
Con Javier clasificado para la Final, la Semi tenía un aspecto más que complicado, ya que de la Fase Sur teníamos a Pablo Fuertes o a Iker Andrés. De manera que Javier R y Gonzalo tenían una perspectiva un tanto compleja, pero consiguieron hacerse con la tercera y cuatra plazas, justo después de los antedichos. Clasificación, en este enlace

En resumen, de los que disputaron las Semis (9), se clasificacron todos menos dos. Y, tras la disputa de las Fases Previas y Semifinales, tendremos cuatro representantes tanto en la Final Sub8 Femenina, como en la Sub8 Masculina y a tres tanto en la Final Sub10 Femenina, como en la Sub10 Masculina. Sencillamente espectacular.

Cadete
La disputa de las Rd9 y Rd10 no aportó demasiadas sorpresas. Javier Lizuain se impuso a Ainhoa Ortín reverdeciendo, al menos parcialmente, esos sustos que el de San Juan ha solido dar a la muchachada de Santa Ana en los JDN en temporadas pasadas. Y, para rematar la faena, hizo lo propio con Aitor Martínez Bernardo por la tarde. Pocas novedades más. Incluso hubo las incomparecencias de rigor. Jorge consiguió su punto ante Odei Tarragona. Y todo queda visto para sentencia para la última ronda que se disputará, como las primeras, en Orvina, este próximo domingo.

Una completísima colección de fotos de la jornada, tomadas por Alberto Ortín, está diponible en este enlace

No hay comentarios: