martes, 21 de febrero de 2017

Previa del Individual Rd6: Jóvenes y Veteranos

La Rd6, además de su valor crítico por la cercanía al final del Torneo, ofrecía algunos encuentros particulares con especial atractivo, ya que en las mesas 1, 7 y 8 se enfrentaban algunos de los exponentes de nuestra genial generación infantil (y aún menores) [Cristian, Javier y Aimer] con tres jugadores experimentados en el entorno de los 1700 [Zaratiegui, Rubén Marín y Sanciñena]. El resultado de este experimento fue bastante contundente: 3 - 0 a favor de los veteranos. En realidad, lo podríamos ampliar a un 4 - 0, si también tomamos la mesa 3, en la que también se dio, aunque con colores cambiados, un enfrentamiento de este tipo. ¿Que dónde quiero llegar con este planteamiento? Que el progreso de nuestros chavales (y de algunos otros clubes, claro), es espectacular, pero hay que recordar que esto del ajedrez es una buena escuela de la vida y hay que ser constante en el esfuerzo y en el trabajo y que los resultados casi nunca llegan a corto plazo. Siempre hay que seguir trabajando. Y, bueno, a pesar de estos resultados, ya solo el hecho de tener 7 jugadores en las diez primeras mesas a estas alturas de la película, ya es reseñable en sí mismo.
Yendo a los resultados particulares, Zaratiegui se aseguró una plaza en la final al ganar a Cristian. Otros cuatro jugadores (Ander Garralda, Alex Ortega, Diego y Angel) al ganar sus partidas alcanzaron los 5 puntos. ¿Clasificados ya? No es tan evidente, ya que otros 4 jugadores están con 4,5 y, ni más ni menos que 15 (!) con 4. De manera que es más que probable que alguien con 5 puntos se quede fuera: desempates al poder. Por cierto, los cuatro no se enfrentarán (estrictamente) entre ellos ya que alguien tendrá que ir a buscar a Zaratiegui y eso hace que en el siguiente grupo (el de 4,5) [Cristian, Onila, Marín, Sanciñena] también se dé lo mismo.
Volviendo a los resultados, valiosas victorias de Diego y Angel ante dos adversarios que, aunque teóricamente inferiores en Elo, resultaban complicados.
Ya fuera de las diez primeras mesas, a destacar la victoria de Juan ante Pedchenko, algo difícil de imaginar hace un año. Y, algo más atrás, la de Adriana ante María Burgui, muy significativa no solo porque pertenece a una categoría de edad superior, sino porque le deja prácticamente a las puertas de salir a la lista Elo. Unas palabras también para nuestros veteranos (bueno, no tanto 😂) Javier y Miguel Angel quienes lograron valiosas tablas frente a adverarios teóricamente superiores (alguno muy superior). Pudo haber algunos resultados positivos más, pero, bueno, esos resultados no tardarán en llegar.
Los resultados de la Rd6 están en este enlace y la clasificación en este otro. El sábado no os podéis perder la última ronda.
Post Scriptum: Publicados los emparejamientos de la Rd7 (aquí)...con algunas sorpresas, porque algunos jugadores con 4 puntos, se han pedido un bye, lo que cambia un poco la ecuación.

No hay comentarios: